Con­fir­ma Es­ta­do lle­ga­da de 500 mi­li­ta­res a Nue­vo León

Lle­gan en re­le­vo a 500 ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­li­tar que fue­ron re­que­ri­dos por la Fe­de­ra­ción

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - FÉ­LIX CÓR­DO­VA fcór­do­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

Al­do Fas­ci, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca es­ta­tal, in­di­có que las la­bo­res de vi­gi­lan­cia de la Po­li­cía Mi­li­tar se­rán su­plan­ta­das por 500 ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­cano. Fas­ci ex­pli­có que el go­bierno fe­de­ral re­qui­rió un gru­po de 500 ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­li­tar que pa­tru­lla­ban en el es­ta­do; sin em­bar­go, sus la­bo­res se­rán su­plan­ta­das por el mis­mo nú­me­ro de uni­for­ma­dos del Ejér­ci­to.

“Ya es­tán des­ple­ga­dos jun­to con el Ejér­ci­to Me­xi­cano, ya ves lo que co­men­tó el go­ber­na­dor, que hay 500 ele­men­tos me­nos de la Po­li­cía Mi­li­tar, pues ya los re­pu­si­mos con ele­men­tos del Ejér­ci­to”, ase­gu­ró el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Nue­vo León.

Fas­ci agre­gó que a fin de po­ner en mar­cha el Pro­gra­ma Na­cio­nal, el Es­ta­do rea­li­za­rá reunio­nes vir­tua­les con los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les de la zo­na ru­ral, tan­to del nor­te co­mo del sur del es­ta­do.

“Los que es­tán ba­ta­llan­do son los al­cal­des de la zo­na sur y de la nor­te, por­que las dis­tan­cias son muy

gran­des, ir de Li­na­res a Doc­tor Arro­yo es­tá com­pli­ca­do y tie­nen que tra­ba­jar.

“En­ton­ces va­mos a im­ple­men­tar un es­que­ma de reunio­nes vir­tua­les en las re­gio­nes, es de­cir, las mu­ni­ci­pa­les don­de ha­ya pro­ble­mas de tras­la­do”, de­ta­lló el se­cre­ta­rio. El fun­cio­na­rio es­ta­tal in­di­có que se di­se­ña­ron al­gu­nos ope­ra­ti­vos es­pe­cia­les de las po­li­cías del Es­ta­do y de los Mu­ni­ci­pios pa­ra con­tra­rres­tar los ín­di­ces de­lic­ti­vos en con­jun­to con el Ejér­ci­to Me­xi­cano. El anun­cio por par­te del Es­ta­do se reali­zó, lue­go de que El Fi­nan­cie­ro pu­bli­ca­ra que en los úl­ti­mos tres años, los ho­mi­ci­dios en Nue­vo León se dis­pa­ra­ron en un 57.4 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.