SE PER­FI­LA IL­DE­FON­SO CO­MO CON­SE­JE­RO DE ADRIÁN

El ex se­cre­ta­rio de Eco­no­mìa fe­de­ral se encamina a ser con­se­je­ro ex­terno

El Financiero Monterrey - - PORTADA - FÉ­LIX CÓR­DO­VA fcór­do­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

lde­fon­so Gua­jar­do, ex se­cre­ta­rio de Eco­no­mía fe­de­ral du­ran­te el se­xe­nio de En­ri­que Pe­ña Nie­to, se per­fi­la co­mo con­se­je­ro ex­terno de Adrián De la Gar­za, si el can­di­da­to del PRI ga­na las elec­cio­nes ex­tra­or­di­na­rias de Mon­te­rrey el pró­xi­mo 23 de di­ciem­bre.

Así lo con­fir­mo De la Gar­za tras re­unir­se con Gua­jar­do en un ho­tel del Cen­tro de Mon­te­rrey, al ase­gu­rar que el pa­pel del ex se­cre­ta­rio de Eco­no­mía fe­de­ral se­ría bus­car in­ver­sión tec­no­ló­gi­ca pa­ra la ca­pi­tal re­gia.

“La pro­pues­ta es re­lan­zar a Mon­te­rrey co­mo un cen­tro de atrac­ción de in­ver­sión, de to­do ti­po de in­ver­sión, he­mos pla­ti­ca­do Il­de­fon­so y yo que una ciu­dad co­mo Mon­te­rrey te­ne­mos que atraer in­ver­sión tec­no­ló­gi­ca ya que es el pa­so que han da­do gran­des ciu­da­des en el mun­do”, di­jo.

“Me ha da­do muy bue­nas ideas, hi­zo el com­pro­mi­so de se­guir tra­ba- jan­do con no­so­tros co­mo re­gio­mon­tano. Co­mo él lo co­men­ta, ten­drá com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les y en ese tiem­po se da­rá un es­pa­cio pa­ra po­der es­tar ase­so­rán­do­nos”.

Al res­pec­to, Gua­jar­do con­fir­mó que ase­so­ra a De la Gar­za co­mo ex­terno, en ca­so de que el priís­ta re­sul­te elec­to co­mo al­cal­de de Mon­te­rrey el pró­xi­mo 23 de di­ciem­bre.

Sin em­bar­go, Gua­jar­do ex­pli­có que en días pró­xi­mos da­rá con­fe­ren­cias fue­ra de Mé­xi­co.

“Ten­go com­pro­mi­sos a ni­vel in­ter­na­cio­nal, ten­go un par de com­pro­mi­sos con go­bier­nos ex­tran­je­ros y voy a es­tar sa­lien­do con fre­cuen­cia”, co­men­tó.

“Pe­ro en es­tos días es­ta­ré muy pe­ga­do a Mon­te­rrey y, a par­tir de que ha­ya cla­ri­dad en el pró­xi­mo pro­ce­so, con to­do gus­to con­tri­bui­ré des­de un es­que­ma ex­terno, pe­ro muy cer­cano pa­ra con­tri­buir to­dos por Mon­te­rrey.

“El al­cal­de tie­ne la idea, en su si­guien­te tér­mino, si es que los ciu­da­da­nos lo eli­gen pa­ra un se­gun­do tér­mino, crear con­se­jos ex­ter­nos pa­ra po­der con­tri­buir sin ho­no­ra­rios y sin nin­gún ti­po de res­pon­sa­bi­li­dad mo­ne­ta­ria, sim­ple­men­te con el afán de ayu­dar al fu­tu­ro de es­ta ciu­dad”.

MO­TI­VO. La fun­ción de Il­de­fon­so se­ría la de bus­car in­ver­sión en Mon­te­rrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.