Pre­vén un ma­yor cre­ci­mien­to de las fa­mily of­fi­ces

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - EST­HER HE­RRE­RA ehe­rre­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

El au­men­to de la con­cen­tra­ción del pa­tri­mo­nio, que es par­te de fa­mi­lias muy acau­da­la­das, así co­mo la cre­cien­te glo­ba­li­za­ción es­tá for­ta­le­cien­do el cre­ci­mien­to de los Fa­mily Office en el mun­do.

De acuer­do con el es­tu­dio “Di­ná­mi­ca del fa­mily office”, ela­bo­ra­do por la co­rre­du­ría Cre­dit Suis­se, en los años ve­ni­de­ros se ob­ser­va­rá un só­li­do cre­ci­mien­to de las ofi­ci­nas fa­mi­lia­res en los mer­ca­dos emer­gen­tes, en don­de to­da­vía no se han con­cre­ta­do las mis­mas, a pe­sar de que se tie­ne una abun­dan­cia de gran­des ne­go­cios fa­mi­lia­res.

A pe­sar de que no exis­te una de­fi­ni­ción es­tán­dar con res­pec­to a lo que es una ofi­ci­na fa­mi­liar, la evi­den­cia anec­dó­ti­ca su­gie­re que un fa­mily office con to­dos los ser­vi­cios ten­dría un cos­to mí­ni­mo de un mi­llón de dó­la­res por

Las fa­mily office es­tán vin­cu­la­das a los va­lo­res de la fa­mi­lia que lo creó y no tie­nen ob­je­ti­vos fi­nan­cie­ros más bien apo­yan a las star­tups.

ope­ra­cio­nes y, en va­rios ca­sos, mu­cho más.

Es­to su­ge­ri­ría que, pa­ra que un fa­mily office sea via­ble, una fa­mi­lia de­be con­tar con un pa­tri­mo­nio de en­tre 100 y 500 mi­llo­nes de dó­la­res.

En Mé­xi­co, al­gu­nas fa­mi­lias tie­nen un fa­mily office úni­co pa­ra pro­te­ger sus ac­ti­vos, mien­tras que otras se ba­san en los ser­vi­cios de una ofi­ci­na mul­ti­fa­mi­liar u op­tan por ex­ter­na­li­zar los ser­vi­cios ne­ce­sa­rios a tra­vés de un fa­mily office vir­tual, re­fie­re el re­por­te de la co­rre­du­ría.

En cuan­to a la im­ple­men­ta­ción de un fa­mily office, los ex­per­tos men­cio­nan que ra­di­ca en el de­seo de ase­gu­rar una trans­fe­ren­cia de pa­tri­mo­nio flui­da en­tre ge­ne­ra­cio­nes y de re­du­cir las dispu­tas in­tra­fa­mi­lia­res.

“Inevi­ta­ble­men­te, au­men­ta de una ge­ne­ra­ción a otra, de igual ma­ne­ra que la com­ple­ji­dad de la ad­mi­nis­tra­ción del pa­tri­mo­nio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.