VÍC­TOR RO­ME­RO

El Financiero Monterrey - - PORTADA - Víc­tor Ro­me­ro Opi­ne us­ted: [email protected] El au­tor es Ingeniero Me­cá­ni­co Ad­mi­nis­tra­dor, es­pe­cia­lis­ta en sis­te­mas de vi­deo, fun­da­dor de JSP So­lu­cio­nes SA de CV y Di­rec­tor Ge­ne­ral de AVP­roShow, con ex­pe­rien­ciaen de 19 años em el ra­mo de la In­dus­tria.

Buen día que­ri­dos lec­to­res, mu­chas gra­cias por de­di­car unos mi­nu­tos pa­ra leer la co­lum­na De Ca­fé y Tec­no­lo­gía.

¿Có­mo pa­sa­ron las fies­tas de fin de año?, es­pe­ro que to­do muy bien y en fa­mi­lia. A los que tra­ba­ja­ron, siem­pre es bueno ter­mi­nar y em­pe­zar el año de ma­ne­ra pro­duc­ti­va.

El pró­xi­mo 8 de enero ini­cia la ex­po­si­ción más gran­de de elec­tró­ni­ca de con­su­mo en el mun­do, el CES (Con­su­mer Elec­trio­nics Show), en don­de se mos­tra­rán los equi­pos que re­vo­lu­cio­na­rán en 2019 la elec­tró­ni­ca.

De los lan­za­mien­tos anun­cia­dos por los dos más gran­des fa­bri­can­tes de elec­tró­ni­ca, son las te­le­vi­sio­nes 8K; con una re­so­lu­ción de sie­te mil 680 lí­neas verticales, cua­tro mil 320 lí­neas ho­ri­zon­ta­les y un to­tal de 33,177,600 pi­xe­les, se­rá im­pre­sio­nan­te el de­ta­lle de las imá­ge­nes.

Pa­ra so­por­tar el an­cho de ban­da que ge­ne­ra la in­for­ma­ción en 8K de re­so­lu­ción, es im­por­tan­te con­tar con un co­nec­tor y un ca­ble que so­por­te ta­les con­di­cio­nes; El ca­ble de ul­tra al­ta ve­lo­ci­dad HDMI ver­sión 2.1 so­por­ta has­ta 48Gbps, adi­cio­nal­men­te del ais­la­mien­to con­tra in­ter­fe­ren­cia elec­tro­mag­né­ti­cas que pu­die­sen es­tar cer­ca del ca­ble. HDMI 2.1 pue­de so­por­tar re­so­lu­cio­nes has­ta de 10K, sin em­bar­go, el me­jor desem­pe­ño lo en­con­tra­mos en [email protected]

Otro de los co­nec­to­res com- pa­ti­ble con es­ta re­so­lu­ción es el dis­play port over USB-C, es­te co­nec­tor, aun­que no sue­na tan co­mún, lo pue­den ver en la Ma­cBook o en los S9 de Sam­sung; al igual que el HDMI 2.1, so­por­ta re­so­lu­cio­nes has­ta [email protected]

El re­to, co­mo to­da es­ta ca­rre­ra de las re­so­lu­cio­nes, es el con­te­ni­do, pro­du­cir con­te­ni­do en 8K, sig­ni­fi­ca to­mar las es­ce­nas con una cá­ma­ra 8K, pro­ce­sar­la en swit­chers 8K y fi­nal­men­te ase­gu­rar la com­pre­sión pa­ra su­bir­la al sa­té­li­te y en­tre­gar­la a los usua­rios; o bien, el an­cho de ban­da en in­ter­net pa­ra ver con­te­ni­do 8K ba­jo de­man­da.

Hoy en día en­con­tra­mos en cual­quier tien­da me­xi­ca­na las úl­ti­mas te­le­vi­sio­nes con re­so­lu­ción Full HD (1920 x 1080), aun­que la gran ma­yo­ría de las op­cio­nes dis­po­ni­bles ya son 4K. Aho­ra con te­le­vi­sio­nes 8K, ini­cia­rá una ca­rre­ra por re­em­pla­zar las te­le­vi­sio­nes 4K y muy se­gu­ra­men­te es­ta­re­mos vien­do la en­tra­da de las pri­me­ras ver­sio­nes 16K pa­ra el mer­ca­do do­més­ti­co.

Quie­ro apro­ve­char pa­ra desear­les un ex­tra­or­di­na­rio ini­cio de año 2019, que las me­tas que se han pues­to se cum­plan acom­pa­ña­das de sa­lud y pros­pe­ri­dad.

Hoy acom­pa­ñé la es­cri­tu­ra con un ca­fé ex­pres­so do­ble, ela­bo­ra­do con gra­nos de la re­gión de So­co­nus­co, Chia­pas; de sa­bor in­ten­so, aro­má­ti­co y con un cie­rre acho­co­la­ta­do y cí­tri­cos, ha si­do de lo me­jor que he pro­ba­do en los úl­ti­mos me­ses.

¡Les de­seo un ex­tra­or­di­na­rio fin de se­ma­na en com­pa­ñía de la fa­mi­lia y ami­gos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.