CIU­DA­DANO EM­PO­DE­RA­DO PI­DE NO PA­GAR IM­PUES­TOS

El co­lec­ti­vo Ciu­da­dano Em­po­de­ra­do tam­bién pi­de que se su­men a la mar­cha de ma­ña­na

El Financiero Monterrey - - PORTADA - FÉ­LIX CÓR­DO­VA fcór­do­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

El co­lec­ti­vo Ciu­da­dano Em­po­de­ra­do lla­mó a no pa­gar los im­pues­tos vehi­cu­la­res, y pi­dió a la po­bla­ción a su­mar­se a la mar­cha en con­tra de la me­di­da, la cual se rea­li­za­rá ma­ña­na a las 16:00 ho­ras en el Cen­tro de Mon­te­rrey.

Las pro­tes­tas en con­tra del in­cre­men­to de im­pues­tos vehi­cu­la­res apli­ca­do por el go­bierno es­ta­tal, y aprobado por el Congreso de Nue­vo León, ca­da vez suben su in­ten­si­dad.

Ayer, el co­lec­ti­vo Ciu­da­dano Em­po­de­ra­do, que en­ca­be­za el ac­ti­vis­ta Pe­dro Ale­jo Rodríguez, reali­zó una cam­pa­ña de co­lo­ca­ción de cal­ca­mo- nías en vehícu­los y al­gu­nos espacios pú­bli­cos, a fin de lla­mar a un boi­cot en con­tra del pa­go de im­pues­tos.

Rodríguez lla­mó a los ciu­da­da­nos de Nue­vo León a no pa­gar los im­pues­tos vehi­cu­la­res.

“Los in­vi­ta­mos a un boi­cot de pa­gos, en los pri­me­ros dos me­ses la re­cau­da­ción de los go­bier­nos mu­ni­ci­pal y es­ta­tal son los más im­por­tan­tes. Lla­ma­mos a que no pa­gue la gen­te y que se su­me a las ac­ti­vi­da­des de los lí­de­res so­cia­les”, di­jo.

“Las per­so­nas que ya fue­ron a pa­gar, exis­ten los am­pa­ros de au­to apli­ca­ción. No­so­tros, Ciu­da­dano Em­po­de­ra­do, en breves días su­bire­mos a las re­des so­cia­les el for­ma­to de am­pa­ro de aque­llas per­so­nas que pa­ga­ron. Con ese am­pa­ro com­prue­ban su in­te­rés ju­rí­di­co tu­te­la­do”.

Rodríguez in­di­có que la al­ter­na­ti­va que le que­da a los ciu­da­da­nos es abs­te­ner­se de pa­gar los im­pues­tos vehi­cu­la­res, pues ya es­tán es­ta­ble­ci­dos en la ley.

Ca­be des­ta­car que fue el pa­sa­do 20 de di­ciem­bre, cuan­do el Congreso de Nue­vo León apro­bó la ini­cia­ti­va del go­bierno del Es­ta­do en­ca­be­za­do por el go­ber­na­dor Jai­me Rodríguez, de in­cre­men­tar el pa­go de im­pues­tos vehi­cu­la­res a par­tir del 1 de enero del año en cur­so.

Al res­pec­to, Rodríguez tam­bién lla­mó a la po­bla­ción en ge­ne­ral a su­mar­se a la mar­cha que se rea­li­za­rá ma­ña­na a las 16:00 ho­ras pa­ra ma­ni­fes­tar­se en con­tra de la me­di­da.

La mar­cha, que arran­ca­rá a la ho­ra se­ña­la­da par­ti­rá del Co­le­gio Ci­vil pa­ra rea­li­zar una ca­ra­va­na por las ca­lles del Cen­tro de Mon­te­rrey, la cual ter­mi­na­rá en la Ex­pla­na­da de los Hé­roes, fren­te al Pa­la­cio de Go­bierno.

IN­CON­FOR­MI­DAD. Un gru­po de ciu­da­da­nos pe­gó cal­ca­mo­nías con in­sig­nias en con­tra del in­cre­men­to a los im­pues­tos de los au­to­mó­vi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.