Mé­xi­co ne­ce­si­ta ley pa­ra re­du­cir co­mi­sio­nes ban­ca­rias: Clout­hier

El Financiero Monterrey - - EDICIÓN MTY - NA­CHA CATTAN Bloom­berg

Tar­de o tem­prano, Mé­xi­co apro­ba­rá un pro­yec­to de ley pa­ra re­du­cir las co­mi­sio­nes ban­ca­rias, pe­ro de­be­ría con­si­de­rar cui­da­do­sa­men­te el mo­men­to de la le­gis­la­ción pa­ra no per­tur­bar los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros, afir­mó Ta­tia­na Clout­hier, dipu­tada lí­der de la ma­yo­ría en la Cá­ma­ra Ba­ja.

Clout­hier ase­gu­ró que ha­brá lu­gar a una ta­ri­fa ban­ca­ria en una en­tre­vis­ta. Di­cho es­to, “no to­das las ba­ta­llas de­be­rían dar­se el mis­mo día, y de­be­mos ser in­te­li­gen­tes so­bre el mo­men­to de pe­lear”.

La de­ci­sión de Clout­hier de se­guir ade­lan­te con la re­gu­la­ción de las co­mi­sio­nes ban­ca­rias en la Cá­ma­ra es­tá en lí­nea con sus co­le­gas del par­ti­do Mo­re­na en el Se­na­do, quie­nes han di­cho que se­gui­rán ade­lan­te con la propuesta, in­clu­so des­pués de que el mer­ca­do de va­lo­res se hun­die­ra tras la no­ti­cia en no­viem­bre. El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor di­jo cuan­do aún era pre­si­den­te elec­to que no ha­bría cam­bios a la ley ban­ca­ria en un fu­tu­ro cer­cano.

El ín­di­ce bur­sá­til de re­fe­ren­cia se des­plo­mó en no­viem­bre –ca­yen­do a un mí­ni­mo de cua­tro años el 26 de no­viem­bre–, lue­go de que los se­na­do­res del par­ti­do Mo­re­na res­pal­da­ran las pro­pues­tas pa­ra eli­mi­nar al­gu­nas co­mi­sio­nes ban­ca­rias. Des­de en­ton­ces, el ín­di­ce ha bo­rra­do al­gu­nas de sus pér­di­das, pe­ro se man­tie­ne cer­ca de su mí­ni­mo en tres años.

Sin em­bar­go, Clout­hier, quien di­ri­gió la cam­pa­ña elec­to­ral de Ló­pez Obra­dor, in­sis­tió en que tal pro­yec­to se pre­sen­ta­rá con el fin de re­du­cir los cos­tos de la ban­ca de con­su­mo en Mé­xi­co, sin ofre­cer un ca­len­da­rio exac­to. “Tie­ne que su­ce­der. La si­tua­ción ac­tual no es sos­te­ni­ble”.

Ló­pez Obra­dor tie­ne po­der de ve­to so­bre cual­quier pro­yec­to de ley que le en­víe el Congreso.

VO­CE­RA. Ta­tia­na Clout­hier, dipu­tada federal y lí­der de la Ma­yo­ría en la Cá­ma­ra Ba­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.