Pro­me­sas in­cum­pli­das

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

Los que es­te año se­gui­rán in­sis­tien­do an­te los dipu­tados lo­ca­les pa­ra que cum­plan con los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos cuan­do an­da­ban en cam­pa­ña, son los re­pre­sen­tan­tes de la Coa­li­ción An­ti­co­rrup­ción.

Co­mo re­cor­da­rán, es­ti­ma­dos lec­to­res, el 9 de ju­nio del 2018, du­ran­te las cam­pa­ñas elec­to­ra­les, 135 can­di­da­tos a dipu­tados y al­cal­des fir­ma­ron la Agen­da por un #NL­si­nCo­rrup­ción, en un even­to con­vo­ca­do por 30 or­ga­ni­za­cio­nes ciu­da­da­nas, aca­dé­mi­cas y em­pre­sa­ria­les.

De acuer­do con es­ta Coa­li­ción, pa­ra el 31 de di­ciem­bre de 2018 de­be­ría ha­ber­se apro­ba­do la re­for­ma a la Ley de Res­pon­sa­bi­li­da­des Ad­mi­nis­tra­ti­vas pa­ra de­fi­nir las san­cio­nes de ser­vi­do­res pú­bli­cos y par­ti­cu­la­res que par­ti­ci­pen en ac­tos de co­rrup­ción.

Asi­mis­mo, la re­for­ma a la Ley de Fis­ca­li­za­ción, con el fin de dar­le más ca­pa­ci­da­des al Au­di­tor pa­ra fis­ca­li­zar los re­cur­sos pú­bli­cos en tiem­po real.

La reali­dad es que ter­mi­nó el año y los dipu­tados de­ja­ron es­tos pen­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.