“Se­re­na­rá” AMLO a Rey­no­sa y al país

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - PER­LA RESÉNDEZ Co­rres­pon­sal

REY­NO­SA, Tamps.- Du­ran­te el ini­cio del pro­gra­ma de la Zo­na Li­bre de la Fron­te­ra Nor­te, el Pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, se­ña­ló que a tra­vés de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, em­pleo y bie­nes­tar, se lo­gra­rá se­re­nar a Rey­no­sa, Ta­mau­li­pas y al país.

“Quie­ro que lo­gre­mos se­re­nar a Rey­no­sa, se­re­nar a Ta­mau­li­pas, se­re­nar al país y es­to lo va­mos a lo­gar así, con cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, de­sa­rro­llo, em­pleo, bie­nes­tar, aten­dien­do a los jó­ve­nes, evi­tan­do la de­sin­te­gra­ción en fa­mi­lias, for­ta­le­cien­do va­lo­res cul­tu­ra­les, es­pi­ri­tua­les, mo­ra­les, ya que no só­lo de pan vi­ve el hom­bre, hay que bus­car el bie­nes­tar ma­te­rial y del al­ma”, in­di­có.

Se­ña­ló que es aten­dien­do las cau­sas que ge­ne­ran la vio­len­cia co­mo se lo­gra­rá la paz en el país, “por­que es el de­seo más en­tra­ña­ble de los ciu­da­da­nos de Rey­no­sa, Ta­mau­li­pas y del país, la paz y la tran­qui­li­dad”.

Ló­pez Obra­dor apun­tó que el 80 por cien­to de la es­tra­te­gia pa­ra ga­ran­ti­zar la paz es el de­sa­rro­llo, cre­ci­mien­to, em­pleo, bie­nes­tar, de­sa­rro­llo de jó­ve­nes y va­lo­res, “y un 20 por cien­to tie­ne que ver con una bue­na po­li­cía, por eso plan­tea­mos la crea­ción de la Guar­dia Na­cio­nal y nos va­mos a apo­yar en el Ejér­ci­to Na­cio­nal.

El man­da­ta­rio re­co­no­ció que ac­tual­men­te se cuen­ta con 20 mil ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral, pa­ra en­fren­tar el pro­ble­ma de la vio­len­cia en el país, “el mar­co leal ac­tual im­pi­de que use­mos pa­ra ta­reas de se­gu­ri­dad pú­bli­ca al Ejér­ci­to y la Ma­ri­na, es­tá prohi­bi­do de acuer­do a la Cons­ti­tu­ción”. Con­si­de­ra ne­ce­sa­rio unir los es­fuer­zos de los 220 mil efectivos del Ejér­ci­to Me­xi­cano y 40 mil ele­men­tos de la Ma­ri­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.