Apo­ya­rán pro­gra­mas al con­su­mo

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

El go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor (AMLO) ten­drá el re­to de in­cen­ti­var el con­su­mo en Mé­xi­co, un ob­je­ti­vo que bus­ca im­pul­sar es­te año con una se­rie de pro­yec­tos eco­nó­mi­co-asis­ten­cia­les que do­ta­rán a los ho­ga­res más de 201 mil mi­llo­nes de pe­sos en re­cur­sos, los cua­les alen­ta­rán las ven­tas de las em­pre­sas de re­tail, de acuer­do con ana­lis­tas.

Es­te­ban Po­li­du­ra, je­fe de in­ver­sión pa­ra Mé­xi­co de UBS, ex­pli­có que los pro­gra­mas asis­ten­cia­lis­tas de AMLO van en­ca­mi­na­dos a ge­ne­rar em­pleo e in­gre­sos en el país.

Las ca­de­nas po­si­cio­na­das en el nor­te del país, co­mo So­ria­na y Wal­mart, po­drían re­sul­tar aún más fa­vo­re­ci­das con los pro­gra­mas so­cia­les, de­bi­do a que el go­bierno fir­mó un de­cre­to pa­ra otor­gar Be­ne­fi­cios y Es­tí­mu­los fis­ca­les a esa re­gión de Mé­xi­co.

Los es­tí­mu­los con­sis­ten en re­du­cir el IVA del 16 al 8 por cien­to y el ISR del 30 al 20 por cien­to a las em­pre­sas con an­ti­güe­dad de por lo me­nos 18 me­ses.

“Es un in­cen­ti­vo pa­ra ele­var el tic­ket pro­me­dio e in­cre­men­tar el trá­fi­co, es una me­di­da pa­ra que el con­su­mi­dor se que­de en Mé­xi­co y no se cru­ce la fron­te­ra”, men­cio­nó Mar­ce­la Mu­ñoz, ana­lis­ta de Vec­tor Ca­sa de Bol­sa.

En­tre los apo­yos pa­ra es­te año es­tán los pa­gos men­sua­les que van des­de los mil 264 has­ta los 3 mil 600 pe­sos men­sua­les, pa­ra Jó­ve­nes cons­tru­yen­do el fu­tu­ro, Pen­sión pa­ra el Bie­nes­tar de las Per­so­nas Adul­tas Ma­yo­res y con Dis­ca­pa­ci­dad Per­ma­nen­te.

AL­ZA. Los pro­gra­mas su­birán en 5% los in­gre­sos de los me­nos fa­vo­re­ci­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.