Com­pras de pá­ni­co por des­abas­to de com­bus­ti­ble

El fin de se­ma­na, so­la­men­te cer­ca de 60 es­ta­cio­nes con­ta­ban con ga­so­li­nas

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - PER­LA RE­SÉN­DEZ Co­rres­pon­sal

REY­NO­SA, Tamps.- La fal­ta de com­bus­ti­ble en la fron­te­ra se es­tá agra­van­do en los mu­ni­ci­pios fron­te­ri­zos de Ta­mau­li­pas, pro­vo­can­do com­pras de pá­ni­co en las po­cas es­ta- cio­nes de ser­vi­cio que aún cuen­tan con ga­so­li­na.

Des­de Nue­vo La­re­do has­ta Ma­ta­mo­ros, hay 253 ga­so­li­ne­ras y du­ran­te el fin de se­ma­na, só­lo en­tre 50 y 60 con­ta­ban con com­bus­ti­bles, pro­vo­can­do com­pras de pá­ni­co y lar­gas fi­las de au­to­mó­vi­les que es­pe­ran ho­ras pa­ra po­der car­gar.

La ga­so­li­na que más rá­pi­do se ter­mi­nó fue la Mag­na, por lo que los au­to­mo­vi­lis­tas tu­vie­ron que car­gar Pre­mium a un pre­cio de 14.45 pe­sos por li­tro, sin em­bar­go, tan­to es­ta úl­ti­ma co­mo el dié­sel tam­bién se ter­mi­na­ron.

Des­de el 1 de enero, los pre­cios de las ga­so­li­nas dis­mi­nu­ye­ron po­co más de un pe­so, ya que se ajus­tó a la ba­ja el Im­pues­to al Va­lor Agre­ga­do (IVA), aun­que con los pro­ble­mas de abas­to que se co­men­za­ron a re­gis­trar, las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio que aún cuen­tan con com­bus­ti­ble, man­tie­nen el pre­cio del 2018.

En Ciu­dad Vic­to­ria, la ca­pi­tal del es­ta­do, dos ga­so­li­ne­ras ce­rra­ron es­ta ma­ña­na por fal­ta de com­bus­ti­ble, sin em­bar­go, es­te me­dio­día lle­gó una pi­pa a sur­tir y la ven­ta se nor­ma­li­zó.

De acuer­do con el Di­rec­tor de la Fe­de­ra­ción de las Cá­ma­ras de Co­mer­cio (Fe­ca­na­co) en Ta­mau­li­pas, Abraham Ro­drí­guez Pa­drón, has­ta el mo­men­to el pro­ble­ma no ha afec­ta­do gra­ve­men­te al trans­por­te de mer­can­cías, aun­que re­co­no­ció que de con­ti­nuar es­ta pro­ble­má­ti­ca, sí po­dría afec­tar­se la eco­no­mía de em­pre­sas e in­dus­trias.

“Has­ta el mo­men­to no he­mos vis­to afec­ta­ción, du­ran­te su vi­si­ta a Rey­no­sa, el Pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor nos di­jo que co­mo par­te del plan pa­ra fre­nar el ro­bo de com­bus­ti­bles, se ce­rra­rían al­gu­nos duc­tos y se es­ta­rá lle­van­do a tra­vés de pi­pas, cree­mos que es pre­fe­ri­ble que es­to ocu­rra en es­te mo­men­to a que con­ti­núe el pro­ble­ma de ro­bo de com­bus­ti­ble”, in­di­có.

De acuer­do con una fuen­te de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos en Rey­no­sa, no exis­te fe­cha pa­ra que es­ta si­tua­ción se nor­ma­li­ce en los mu­ni­ci­pios afec­ta­dos de la fron­te­ra de Ta­mau­li­pas.

“Has­ta el mo­men­to no he­mos vis­to afec­ta­ción (al trans­por­te de mer­can­cías).”

ABRAHAM RO­DRÍ­GUEZ Di­rec­tor de la Fe­ca­na­co Ta­mau­li­pas

IN­DE­FI­NI­DO. Fuen­tes de Pe­mex in­di­ca­ron que no hay una fe­cha pa­ra que es­ta si­tua­ción se nor­ma­li­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.