PI­DE SAENZ A TRUMP SEN­TI­DO CO­MÚN Y QUE DE­TEN­GA MU­RO

Al­cal­de de La­re­do, Tx via­ja a Was­hing­ton, D.C. y exi­ge fre­nar es­ta ame­na­za

El Financiero Monterrey - - PORTADA - Ja­vier Amie­va

Ame­na­zar con ce­rrar la fron­te­ra Sur se­ría ex­tre­ma­da­men­te per­ju­di­cial pa­ra la eco­no­mía lo­cal y afec­ta­ría a ca­si to­dos los as­pec­tos de la vi­da en la fron­te­ra en­tre EU y Mé­xi­co, di­jo Pe­te Saenz, Al­cal­de de La­re­do, al vi­si­tar Was­hing­ton, D.C.

LA­RE­DO, Tx.- An­te las ame­na­zas del Pre­si­den­te Trump, de con­ti­nuar con el cie­rre de par­cial de las ofi­ci­nas de go­bierno es­ta­dou­ni­den­se in­de­fi­ni­da­men­te y de to­par la fron­te­ra con Mé­xi­co, el Al­cal­de de es­ta ciu­dad, Pe­te Sáenz, re­cien­te­men­te re­elec­to ,-en re­pre­sen­ta­ción de La­re­do y de la Coa­li­ción de Al­cal­des Fron­te­ri­zos - BA, por sus si­glas en In­gles- via­jó a Was­hing­ton a en­tre­vis­tar­se con ofi­cia­les, se­na­do­res y le­gis­la­do­res pa­ra pre­ve­nir­les de los gra­ves da­ños que se oca­sio­nar ía a la eco­no­mía fron­te­ri­za.

Uno de los en­fo­ques fue ex­pli­car los im­pac­tos eco­nó­mi­cos en las co­mu­ni­da­des si la fron­te­ra se ce­rra­ra, co­mo lo ha ame­na­za­do el pre­si­den­te an­te el Con­gre­so si no se cons­tru­ye el Mu­ro fron­te­ri­zo; in­for­mó me­dian­te co­mu­ni­ca­do del via­je la ofi­ci­na de pren­sa de La­re­do, Te­xas.

“El cie­rre del go­bierno ya ha afec­ta­do a cien­tos de mi­les de tra­ba­ja­do­res fe­de­ra­les mien­tras el Con­gre­so y el pre­si­den­te ne­go­cian so­bre el Mu­ro fron­te­ri­zo”, di­jo el al­cal­de Sáenz. “Ame­na­zar con ce­rrar la fron­te­ra Sur se­ría ex­tre­ma­da­men­te per­ju­di­cial pa­ra nues­tra eco­no­mía lo­cal y afec­ta­ría a ca­si to­dos los as­pec­tos de la vi­da en la fron­te­ra. So­mos una co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal y los Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co de­pen­den unos de otros pa­ra su sus­ten­to y desa­rro­llo2.

Agre­gó que, “la Ciu­dad de La­re­do y la Coa­li­ción Fron­te­ri­za de Te­xas creen que se pue­de lo­grar un en­fo­que más efec­ti­vo, me­nos cos­to­so y de sen­ti­do co­mún pa­ra la se­gu­ri­dad de la fron­te­ra fi­nan­cian­do un “mu­ro vir­tual” en lu­gar de uno fí­si­co.

“Se po­dría lo­grar un mu­ro vir­tual me­dian­te el uso de más tec­no­lo­gía, más vías flu­via­les – uti­li­zan­do el Río Bra­vo-, pa­ra un rá­pi­do ac­ce­so de la pa­tru­lla fron­te­ri­za, des­pe­jan­do la den­sa ve­ge­ta­ción en las ori­llas pa­ra una me­jor vi­si­bi­li­dad, con­tra­tan­do más agen­tes de adua­nas y de la pa­tru­lla fron­te­ri­za, to­dos ellos muy ne­ce­sa­rios, y equi­pan­do me­jor a to­dos nues­tros agen­tes”, ex­pli­có Sá­nez.

VI­SI­TA. El al­cal­de de La­re­do, Te­xas, Pe­te Saenz, vi­si­tó Was­hing­ton, D.C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.