Re­le­vo en el CCE

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

Es­te mes se­rá cru­cial pa­ra la re­no­va­ción de la pre­si­den­cia del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial, car­go al que as­pi­ra el re­gio­mon­tano Car­los Sa­la­zar Lo­me­lín, ex di­rec­tor ge­ne­ral de FEM­SA y ac­tual pre­si­den­te del Con­se­jo Nue­vo León.

Sa­la­zar Lo­me­lín ha des­ta­ca­do co­mo uno de los CEO más in­flu­yen­tes de Mé­xi­co, ya que du­ran­te su ges­tión co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de FEM­SA lo­gró ex­pan­dir las ope­ra­cio­nes de es­te gru­po en el país y en La­ti­noa­mé­ri­ca.

El re­gio­mon­tano ya de­cla­ró que as­pi­ra a con­ver­tir­se en el pre­si­den­te del má­xi­mo or­ga­nis­mo del sec­tor pri­va­do si cuen­ta con el apo­yo de las de­más Cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les que in­te­gran al CCE.

Por lo pron­to, cuen­ta con el apo­yo de las prin­ci­pa­les em­pre­sas re­gio­mon­ta­nas que con­for­man el lla­ma­do Gru­po Mon­te­rrey, co­mo se le co­no­ce a las com­pa­ñías glo­ba­les con se­de en la ca­pi­tal de Nue­vo León, en­tre las que se en­cuen­tran Al­fa, Ce­mex, Cyd­sa, Dea­ce­ro, FEM­SA y Vi­tro, en­tre otras.

Los or­ga­nis­mos que in­te­gran al CCE re­pre­sen­tan a más de 1.5 mi­llo­nes de em­pre­sas for­ma­les del país, de to­das las in­dus­trias y sec­to­res eco­nó­mi­cos.

El Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial fue fun­da­do en 1976, co­mo una res­pues­ta del sec­tor pro­duc­ti­vo na­cio­nal a la cre­cien­te in­ter­ven­ción del go­bierno en la eco­no­mía y la apli­ca­ción de me­di­das cla­ra­men­te po­pu­lis­tas.

Ac­tual­men­te, in­te­gran el CCE sie­te aso­cia­dos (Con­ca­min, Con­ca­na­co, Co­par­mex, AMIS, CMHN, CNA y ABM) y cin­co in­vi­ta­dos per­ma­nen­tes (Ca­na­co, Ca­na­cin­tra, AMIB, Com­ce y ANTAD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.