Exi­gen co­lec­ti­vos re­vo­ca­ción de man­da­to

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - FÉ­LIX CÓR­DO­VA fcór­do­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

In­con­for­mes por el in­cre­men­to a los im­pues­tos vehi­cu­la­res, así co­mo por la po­si­bi­li­dad de un au­men­to a las ta­ri­fas del trans­por­te pú­bli­co, di­ver­sas aso­cia­cio­nes ci­vi­les pre­sen­ta­ron una ini­cia­ti­va an­te el Con­gre­so de Nue­vo León a fin de que los dipu­tados mo­di­fi­quen la Ley de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na y aprue­ben la re­vo­ca­ción de man­da­to.

Ro­cío Mon­tal­vo, del co­lec­ti­vo Úne­te Pue­blo, in­di­có que la ini­cia­ti­va plan­tea cam­bios a la Ley pa­ra que la re­vo­ca­ción de man­da­to pue­da dar­se en cual­quier momento, y apli­que pa­ra al­cal­des, go­ber­na­dor, y otros fun­cio­na­rios.

“Es algo que se ha so­li­ci­ta­do por el des­con­ten­to so­cial, te­ne­mos fun­cio­na­rios que ve­lan por sus in­tere­ses par­ti­cu­la­res, pe­di­mos que se se­sio­ne de ma­ne­ra ex­tra­or­di­na­ria y que se em­pie­ce a le­gis­lar en es­te sen­ti­do”, di­jo.

“(…) Así co­mo se pu­sie­ron de acuer­do pa­ra da­ñar la eco­no­mía del ciu­da­dano, que se le­gis­le pa­ra que pue­dan rea­li­zar­se al­gu­nas re­for­mas a lo que es la Ley de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na y ya pue­da apli­car­se la re­vo­ca­ción de man­da­to.

“Que­re­mos cam­bios en cuan­to al nú­me­ro de fir­mas pa­ra so­li­ci­tar la re­vo­ca­ción, el que no so­lo ca­da tres años se pue­da lla­mar a cuen­tas al fun­cio­na­rio de elec­ción, sino que pue­da ha­cer­se en cual­quier momento”.

Al res­pec­to, Pe­dro Alejo Ro­drí­guez, del co­lec­ti­vo Ciu­da­dano Em­po­de­ra­do, agre­gó que ac­tual­men­te se re­quie­ren un mi­llón 400 mil fir­mas pa­ra la re­vo­ca­ción de man­da­to, por lo que pi­den que el nú­me­ro sea me­nor.

Otros co­lec­ti­vos que im­pul­san la ini­cia­ti­va son Alian­za Cí­vi­ca, Fren­te Nue­vo León, Tri­bu­na de Vi­gi­lan­cia Ciu­da­da­na, en­tre otras.

PLAN­TÓN. Al­gu­nos co­lec­ti­vos, co­mo el de Úne­te Pue­blo, pro­tes­ta­ron al in­te­rior del Pa­la­cio de Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.