Psi­co­sis en Saltillo por fal­ta de ga­so­li­na

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - MAG­DA GUAR­DIO­LA Co­rres­pon­sal

SALTILLO, Coah.- Por com­pras de pá­ni­co, 20 de 148 es­ta­cio­nes ex­pen­de­do­ras de com­bus­ti­ble en la ca­pi­tal del es­ta­do de Coahui­la de­ja­ron de pres­tar sus ser­vi­cios has­ta nue­vo avi­so.

Mi­guel Dai­ni­tin Fe­rrei­ra, pre­si­den­te Onex­po Saltillo, de­ta­lló que son las ga­so­li­ne­ras ubi­ca­das al Nor­te de Saltillo las afec­ta­das an­te la es­ca­sez que se re­gis­tra prin­ci­pal­men­te en el cen­tro del país.

“No es que ha­ya es­ca­sez, fue­ron otros fac­to­res co­mo el re­gre­so de pai­sa­nos, el re­gre­so a cla­ses, y, claro, la si­co­sis, los que crea­ron es­te efec­to do­mi­nó en la ciu­dad y las ven­tas atí­pi­cas”, co­men­tó.

El con­ce­sio­na­rio gas o li­ne­ro di­jo que las me­di­das pre­si­den­cia­les con­tra el hua­chi­co­leo ori­gi­na­ron que el com­bus­ti­ble se dis­tri­bu­ya a ni­vel na­cio­nal por pi­pas, lo que se tra­du­ce en re­tra­so en el re­par­to y ad­vir­tió que con es­ta mo­da­li­dad de en­tre­ga, se­gui­rán su­mán­do­se ga­so­li­ne­ras sin pro­duc­to.

“Se ago­ta­ron las po­cas re­ser­vas que al­gu­nos ga­so­li­ne­ros te­nían y, no te­ne­mos ma­ne­ra de com­pen­sar la al­ta de­man­da”, se­ña­ló.

Dai­ni­tín Fe­rrei­ra di­jo que Pe m ex de­ta­lló a los ex­pen­de­do­res que en unos días se res­ta­ble­ce­rá el ser­vi­cio y que­da­rá prio­ri­dad alas ga­so­li­ne­ras sin pro­duc­to.

El pa­sa­do lu­nes, Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos in­for­mó que co­mo par­te del Plan Con­jun­to del Go­bierno de la Re­pú­bli­ca pa­ra com­ba­tir el ro­bo de com­bus­ti­bles, se ha pri­vi­le­gia­do el uso de me­dios de trans­por­te más se­gu­ros, lo que im­pli­ca cam­bios en la lo­gís­ti­ca de en­tre­ga a las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio.

Lo an­te­rior oca­sio­nó re­tra­so, afec­tan do a los es­ta­dos de Hidalgo, Es­ta­do de Mé­xi­co, Ja­lis­co, Mi­choa­cán, Guanajuato y Que­ré ta­ro.

IM­PAC­TO. Un to­tal de 20 es­ta­cio­nes se que­da­ron sin com­bus­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.