Ayu­dan be­cas UDEM a cum­plir sue­ños

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

Es­tu­diar en una uni­ver­si­dad re­pre­sen­ta una in­ver­sión y es­fuer­zo con­si­de­ra­bles, pe­ro lo cier­to es que exis­ten be­cas y apo­yos fi­nan­cie­ros que per­mi­ten a jó­ve­nes ta­len­to­sos y bri­llan­tes avan­zar en su edu­ca­ción, gra­cias a la ge­ne­ro­si­dad de be­ne­fac­to­res.

Tal es el ejem­plo de Sa­mant­ha Mon­te­ro Ro­drí­guez y Jo­sé Fer­nan­do Quin­ta­ni­lla Gue­va­ra, quie­nes son re­cep­to­res de las be­cas de la Fun­da­ción Doc­tor Ro­dri­go Ba­rra- gán Vi­lla­rreal y la Fun­da­ción Alberto Fer­nán­dez, res­pec­ti­va­men­te, las cua­les les per­mi­ten es­tu­diar en la Uni­ver­si­dad de Mon­te­rrey.

Aun­que la ca­rre­ra de Mé­di­co Ci­ru­jano y Par­te­ro ha si­do ex­tre­ma­da­men­te re­ta­do­ra pa­ra Sa­mant­ha, ad­mi­te que se en­cuen­tra muy con­ten­ta de te­ner una opor­tu­ni­dad de de­mos­trar que su es­fuer­zo y am­bi­ción la pue­den lle­var muy le­jos.

“Sien­to que el pri­mer se­mes­tre ba­ta­llé mu­cho pa­ra aco­plar­me, pe­ro con­for­me fui avan­zan­do me he ido re­afir­man­do ese pen­sa­mien­to, esa idea, ese sue­ño de que­rer ser mé­di­co. Y ob­via­men­te me es­tre­so por los exá­me­nes o las ta­reas, pe­ro nun­ca me he pre­gun­ta­do si me gus­ta la ca­rre­ra; es muy desafian­te, pe­ro al mis­mo tiempo es muy bo­ni­ta”, ex­pre­só la alum­na de sex­to se­mes­tre.

“Prin­ci­pal­men­te, lo que me ha mo­ti­va­do pa­ra man­te­ner la be­ca es to­do el es­fuer­zo que hi­ci­mos mi fa­mi­lia, Dios y yo.”, com­par­tió Jo­sé Fer­nan­do, quien ob­tu­vo su be­ca por su desem­pe­ño aca­dé­mi­co.

Los dos mu­cha­chos coin­ci­den en que su si­tua­ción fi­nan­cie­ra fa­mi­liar no les hu­bie­ra per­mi­ti­do es­tu­diar una ca­rre­ra sin al­gún ti­po de apo­yo, pe­ro tam­bién co­men­ta­ron que les sor­pren­dió ver la can­ti­dad de op­cio­nes que se les pre­sen­ta­ron en la UDEM.

Las con­vo­ca­to­ria de las be­cas pa­ra el pe­rio­do Oto­ño 2019 ya es­tá vi­gen­te y abier­ta has­ta el pró­xi­mo 22 de mar­zo.

ALUM­NA. Sa­mant­ha Mon­te­ro Ro­drí­guez, una de las be­ne­fi­cia­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.