EM­PRE­SAS RE­GIAS VAN PO­CO POR FU­SIO­NES

Re­fres­que­ras, en­tre los sec­to­res que más ope­ra­cio­nes con­cre­ta­ron

El Financiero Monterrey - - PORTADA - EST­HER HE­RRE­RA ehe­rre­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

Du­ran­te el 2018, las ope­ra­cio­nes de fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes re­gis­tra­ron una dis­mi­nu­ción del 20 por cien­to con res­pec­to al 2017, de­ri­va­do de la in­cer­ti­dum­bre que pre­va­le­ció pre­vio a la elec­ción pre­si­den­cial.

Du­ran­te el 2018 las ope­ra­cio­nes de fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes re­gis­tra­ron una dis­mi­nu­ción del 20 por cien­to con res­pec­to al 2017, de­ri­va­do de la in­cer­ti­dum­bre que pre­va­le­ció pre­vio a la elec­ción pre­si­den­cial y pos­te­rior­men­te cuan­do se anun­cia­ron me­di­das co­mo la (can­ce­la­ción del NACM).

Héc­tor Fran­cis­co Bau­tis­ta, so­cio­deal Ad­vi­sory de KPMG en Mé­xi­co, de­ta­lló que se frenó un po­co la ac­ti­vi­dad por lo que se­rá di­fí­cil an­dar en los ni­ve­les de 2017, la ci­fra pre­li­mi­nar po­dría os­ci­lar en­tre ocho a nue­ve mil mi­llo­nes de dó­la­res.

En­tre los sec­to­res que es­tu­vie­ron más di­ná­mi­cos des­ta­can re­tail, Fin­tech, fi­nan­cie­ro, sa­lud y edu­ca­ción.

Las em­pre­sas re­gias las que es­tu­vie­ron más ac­ti­vas fue­ron del sec­tor re­fres­que­ro (Co­ca-Co­laFEMSA) y Ar­ca Con­ti­nen­tal; ade- más del sec­tor pe­tro­quí­mi­co con Al­pek.

Ge­rar­do Ro­jas, so­cio lí­der del Deal Ad­vi­sory de KPMG en Mé­xi­co, co­men­tó que uno de los sec­to­res más di­ná­mi­cos ha si­do el de Fin­tech el cual tie­ne muy bue­nas pers­pec­ti­vas pa­ra es­te año.

Re­fi­rió que es­pe­ran pa­ra es­te año un pa­no­ra­ma fa­vo­ra­ble don­de em­pie­ce a fluir las in­ver­sio­nes y transac­cio­nes en fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes y es­ti­man que la ci­fra pue­da ser mayor al 2018.

Los sec­to­res que con­ti­nua­rán cre­cien­do y aca­pa­ran­do las ope­ra­cio­nes de fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes son: re­tail, Fin­tech e in­fra­es­truc­tu­ra.

Ro­jas men­cio­nó que hoy en día las ope­ra­cio­nes de fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes tie­nen más que ver con el sec­tor y la ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca, es de­cir, si una com­pa­ñía es­tá que­rien­do cre­cer en una re­gión o en un ni­cho va a rea­li­zar es­te ti­po de ope­ra­cio­nes.

El otro com­po­nen­te tie­ne que ver con la tec­no­lo­gía, por ejem­plo, se es­tá vien­do ar­ma­do­ras ad­qui­rien­do com­pa­ñías que ana­li­zan da­tos o tie­nen una vin­cu­la­ción tec­no­ló­gi­ca, se­ña­ló el es­pe­cia­lis­ta de la con­sul­to­ría.

DI­REC­TI­VOS. Ge­rar­do Ro­jas y Héc­tor Fran­cis­co Bau­tis­ta, so­cios de KPMG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.