Ce­mex La­tam re­ci­be cer­ti­fi­ca­ción in­ter­na­cio­nal

Fue otor­ga­da por The Ins­ti­tu­te of In­ter­nal Au­di­tors de los Es­ta­dos Uni­dos

El Financiero Monterrey - - NOTICIAS -

Ce­mex La­tam Hol­dings (CLH), fi­lial de Ce­mex, in­for­mó que re­ci­bió la cer­ti­fi­ca­ción in­ter­na­cio­nal que ex­pi­de The Ins­ti­tu­te of In­ter­nal Au­di­tors de los Es­ta­dos Uni­dos (IIA).

La cer­ti­fi­ca­ción otor­ga­da por The Ins­ti­tu­te of In­ter­nal Au­di­tors, re­co­no­ce que la fun­ción de au­di­to­ría in­ter­na en CLH cuen­ta con es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les pa­ra eje­cu­tar eva­lua­cio­nes de ma­ne­ra trans­pa­ren­te e in­de­pen­dien­te.

Por su parte, Ge­rar­do Cars­tens, lí­der de Pro­yec­to de Eva­lua­cio­nes In­ter­na­cio­na­les de Ca­li­dad pa­ra The Ins­ti­tu­te of In­ter­nal Au­di­tors ase­gu­ró que “las empresas que cuen­tan con una fun­ción de au­di­to­ría in­ter­na cer­ti­fi­ca­da ofre­cen trans­pa­ren­cia ha­cia sus ac­cio­nis­tas y ha­cia sus pro­pios co­la­bo­ra­do­res, y una de­mos­tra­ción de que efec­ti­va­men­te cum­plen con las nor­mas de ta­lla mun­dial. Así mis­mo, gra­cias a la cer­ti­fi­ca­ción, la com­pa­ñía pue­de in­di­car en sus re­por­tes de au­di­to­ría, que la re­vi­sión efec­tua­da se reali­zó con ba­se en nor­mas re­co­no­ci­das glo­bal­men­te”.

Ac­tual­men­te, las áreas de Au­di­to­ría In­ter­na, Ries­gos y Control In­terno de Ce­mex La­tam Hol­dings, cuen­tan con fun­cio­nes cer­ti­fi­ca­das, ase­gu­ran­do el control de los pro­ce­sos, en lí­nea con las prio­ri­da­des es­tra­té­gi­cas de la or­ga­ni­za­ción y con los más al­tos es­tán­da­res glo­ba­les.

Ce­mex La­tam di­jo que el pro­ce­so de cer­ti­fi­ca­ción to­mó un año, tiem­po du­ran­te el cual, se re­vi­sa­ron los si­guien­tes as­pec­tos: for­ma­li­za­ción de la es­truc­tu­ra or­ga­ni­za­cio­nal y de com­pe­ten­cias de la fun­ción de au­di­to­ría in­ter­na; es­ta­ble­ci­mien­to de co­mi­tés de go­bierno cor­po­ra­ti­vo e im­ple­men­ta­ción de ma­nua­les.

OB­JE­TI­VO. Le per­mi­ti­rá eje­cu­tar eva­lua­cio­nes de ma­ne­ra trans­pa­ren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.