Dipu­tados re­cha­zan “ta­ri­fa­zo” a trans­por­te

Le­gis­la­do­res lo­ca­les ase­gu­ran que cual­quier au­men­to no es jus­ti­fi­ca­do

El Financiero Monterrey - - NOTICIAS - FÉ­LIX CÓR­DO­VA fcór­do­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

An­te la po­si­bi­li­dad de un in­cre­men­to a las ta­ri­fas del trans­por­te pú­bli­co, los dipu­tados lo­ca­les arre­me­tie­ron en con­tra de la me­di­da que po­dría apli­car el go­ber­na­dor Jaime Ro­drí­guez.

Y es que el go­ber­na­dor ha sos­te­ni­do reunio­nes con em­pre­sa­rios trans­por­tis­tas pa­ra ana­li­zar un po­si­ble in­cre­men­to al trans­por­te urbano.

In­clu­so el pa­sa­do mar­tes, el sin­di­ca­to de la CROC acu­dió al Pa­la­cio de Go­bierno pa­ra so­li­ci­tar al Man­da­ta­rio es­ta­tal que apli­que un au­men­to de 1.50 a 2 pe­sos a las ta­ri­fas del trans­por­te.

Al res­pec­to, el lí­der de la ban­ca­da del PAN, Carlos De la Fuen­te, in­di­có que pre­vio a cual­quier au­men­to, de­be de exis­tir un plan de mo­vi­li­dad a fin de que el in­cre­men­to se jus­ti­fi­que al me­jo­rar los tiem­pos de tras­la­do de las ru­tas, así co­mo me­jo­rar las con­di­cio­nes de las uni­da­des.

“De­be­mos pri­me­ro avan­zar en el te­ma de mo­vi­li­dad, des­de oc­tu­bre pe­di­mos un plan de mo­vi­li­dad, pa­ra po­der jus­ti­fi­car las in­ver­sio­nes de

“Hay una ma­la ca­li­dad en el trans­por­te, fal­tan ru­tas, un au­men­to es un aten­ta­do di­rec­to con­tra el pue­blo”

RA­MI­RO GONZÁLEZ Dipu­tado lo­cal de Mo­re­na

los trans­por­tis­tas pa­ra que los ciu­da­da­nos pue­dan ava­lar es­te ti­po de au­men­tos”, di­jo.

“No he­mos da­do ese pa­so, que no es­tén pen­san­do na­da más en la ta­ri­fa, que pien­sen en el plan de mo­vi­li­dad.

“Aún no hay in­for­ma­ción ofi­cial, en los me­dios vi la de­cla­ra­ción del se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno don­de di­jo que la gente iba a es­tar fe­liz, pues la úni­ca for­ma en la que es­te fe­liz es que ten­ga un me­jor trans­por­te y a un me­jor cos­to”.

En­tre­vis­ta­do a parte por dis­tin­tos me­dios­de­co­mu­ni­ca­ción,el­coor­di­na­dor de la ban­ca­da de Mo­re­na, Ra­mi­ro González, in­di­có que en ca­so de que las ta­ri­fas del trans­por­te au­men­ten, se re­to­ma­rá la ini­cia­ti­va de pro­mo­ver am­pa­ros en­tre la ciu­da­da­nía.

“Reuni­mos fir­mas por parte del con­gre­so en di­ver­sos pun­tos de nues­tros dis­tri­tos, cla­ro que lo sa­ca­re­mos ade­lan­te en un mo­men­to da­do, res­pal­da­re­mos a la ciu­da­da­nía”, co­men­tó el mo­re­nis­ta.

González des­ta­có que ac­tual­men­te cual­quier in­cre­men­to a las ta­ri­fas del trans­por­te no es­tá jus­ti­fi­ca­do.

“Hay una ma­la ca­li­dad en el trans­por­te, fal­tan ru­tas, un au­men­to es un aten­ta­do di­rec­to con­tra el pue­blo y con­tra quien me­nos tie­ne”, di­jo.

Ca­be des­ta­car que, an­te un po­si­ble in­cre­men­to a las ta­ri­fas del trans­por­te urbano, ca­da sá­ba­do, el co­lec­ti­vo Úne­te Pue­blo anun­ció que sos­ten­drán mar­chas en re­cha­zo a la me­di­da.

El Con­gre­so Na­cio­nal Ciu­da­dano y Ciu­da­dano Em­po­de­ra­do son algunos de los otros co­lec­ti­vos que pro­tes­tan en con­tra del de­no­mi­na­do ta­ri­fa­zo.

EN CON­TRA. En el Con­gre­so de Nue­vo León de­man­dan que se me­jo­re el ser­vi­cio y se dis­mi­nu­yan los tiem­pos de tras­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.