...Y ame­na­zan a su per­so­nal pa­ra ro­bar com­bus­ti­bles

El Financiero Monterrey - - NOTICIAS - PER­LA RESÉNDEZ Co­rres­pon­sal

CIU­DAD MA­DE­RO, Tamps.- Directivos y per­so­nal de la Re­fi­ne­ría Fran­cis­co I. Ma­de­ro, en el sur de Ta­mau­li­pas, fue­ron ame­na­za­dos por el cri­men or­ga­ni­za­do pa­ra ro­bar el hi­dro­car­bu­ro, ase­gu­ró el Dipu­tado Lo­cal Joaquín Her­nán­dez Co­rrea.

Ex­pli­có que los primeros ro­bos se die­ron por parte del per­so­nal de Pe­mex que sus­traía el com­bus­ti­ble que que­da­ba en las lí­neas.

“Las mis­mas gen­tes de Pe­mex y otras que po­dían se me­tían, lle­na­ban tan­ques, ga­rra­fas, es­to em­pe­zó a dar­se den­tro de las ins­ta­la­cio­nes de Pe­mex”, se­ña­lan­do que su­ce­dió en el área de Ven­tas y de la Ter­mi­nal Ma­rí­ti­ma de Ma­de­ro.

Lue­go de dar­se es­ta si­tua­ción, se­ña­ló que los de­lin­cuen­tes vie­ron la opor­tu­ni­dad de ga­nar di­ne­ro a tra­vés de la ven­ta de com­bus­ti­ble, “des­pla­zan a es­ta gente y ellos mis­mos em­pe­za­ron a lle­var a ca­bo el hua­chi­co­leo, ya no eran tan­ques y ga­rra­fas,eran­pi­pa­sen­te­ras”,se­ña­ló.

El hi­jo del ex lí­der pe­tro­le­ro, Joaquín Her­nán­dez Ga­li­cia “La Qui­na”, se­ña­ló que la Fe­de­ra­ción de­be lle­var a ca­bo las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra evi­tar que se con­ti­núe con el robo de hi­dro­car­bu­ro en la re­fi­ne­ría y la mis­ma Ter­mi­nal Ma­rí­ti­ma a don­de lle­ga ga­so­li­na de im­por­ta­ción a tra­vés de bu­ques.

“Quie­nes ope­ran las compu­tado­ras don­de man­dan a tra­vés de los duc­tos el com­bus­ti­ble a la Ter­mi­nal Ma­rí­ti­ma o las “gar­zas” o los tubos don­de es­tán las lle­na­de­ras en el área de ven­tas, es gente que tie­ne fa­mi­lias y el cri­men or­ga­ni­za­do los tie­ne de­tec­ta­dos per­fec­ta­men­te; es una si­tua­ción muy de­li­ca­da, esa gente di­ce, de que me ma­ten a mí, pre­fie­ro que el duc­to que­de li­bre y eso es lo que ha pa­sa­do”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.