Es­pe­ran que Al­pek fi­je me­tas pa­ra 2019

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - Est­her He­rre­ra

de Ci­ti­ba­na­mex es­pe­ran que la em­pre­sa Al­pek abor­de en su pró­xi­ma con­fe­ren­cia con ana­lis­tas te­mas que tie­nen que ver con el cro­no­gra­ma de Cor­pus Ch­ris­ti y el pre­su­pues­to tras la apro­ba­ción ofi­cial de la ad­qui­si­ción; así co­mo co­men­ta­rios so­bre las me­tas de la com­pa­ñía pa­ra es­te año, cu­yas ex­pec­ta­ti­vas de­be­rían re­fle­jar la reac­ti­va­ción de Bra­sil.

un re­por­te, la co­rre­du­ría re­fi­rió que la caí­da de los pre­cios del pe­tró­leo y la ven­ta de los ac­ti­vos de ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca y la po­ten­cial men­ción de la po­si­bi­li­dad de un di­vi­den­do ex­tra­or­di­na­rio, son te­mas que in­tere­san a los in­ver­sio­nis­tas y ana­lis­tas.

Men­cio­na­ron que la re­cien­te vo­la­ti­li­dad cam­bia­ria y del pre­cio de los in­su­mos, au­na­do a las ven­tas de ac­ti­vos, po­dría ha­cer que las me­tas de la ad­mi­nis­tra­ción pa­ra 2019 sean con­ser­va­do­res.

“Es­pe­ra­mos re­sul­ta­dos dé­bi­les pa­ra el cuar­to tri­mes­tre del 2018, im­pac­ta­dos en su ma­yo­ría por las pér­di­das de in­ven­ta­rio de 45 mi­llo­nes de dó­la­res, de­bi­do a la caí­da del pre­cio del pe­tró­leo”.

Ci­ti­ba­na­mex se­ña­ló que hay la pro­ba­bi­li­dad de que Al­pek aprue­be un di­vi­den­do ex­tra­or­di­na­rio

en 2019, gra­cias a la ven­ta de sus ac­ti­vos de ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca y a la au­sen­cia de di­vi­den­dos en 2018.

“Es­ti­ma­mos un di­vi­den­do or­di­na­rio por 1.35 pe­sos por ac­ción y un di­vi­den­do de 8.1 por cien­to. No obs­tan­te, po­dría ha­ber un de­ba­te so­bre fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes po­ten­cia­les pa­ra ac­ti­vos de PET en Mé­xi­co y exis­te la po­si­bi­li­dad de que la ad­mi­nis­tra­ción plan­tee una nue­va ad­qui­si­ción que pu­die­ra cos­tar más de 400 mi­llo­nes de dó­la­res”.

EX­PEC­TA­TI­VAS. En puer­ta, nue­vas fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes pa­ra es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.