QUIE­RE PRO­DU­CIR CRE­MA DE AVE­LLA­NA

Pro­yec­tan cons­truir plan­ta de cre­ma de ave­lla­na pa­ra com­pe­tir con Nu­te­lla

El Financiero Monterrey - - PORTADA - SO­NIA CO­RO­NA­DO sco­ro­na­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

Con una in­ver­sión con­jun­ta en­tre Re­gio Más Sano y Mark Han­na, un par de em­pren­de­do­res re­gios bus­can dar­le ba­ta­lla a Nu­te­lla en Mé­xi­co, con la pro­duc­ción de Nut­tVia en Nue­vo León, una cre­ma de ave­lla­na de ori­gen aus­tra­liano.

Ar­nul­fo Tre­vi­ño Ga­lán y Gus­ta­vo Mar­cos Mar­cos, son un par de jó­ve­nes que crea­ron la so­cie­dad Re­gio Más Sano y que se con­vir­tie­ron en los pro­vee­do­res au­to­ri­za­dos en Mé­xi­co del pro­duc­to, quie­nes pre­ten­den ins­ta­lar una fá­bri­ca en el país, lo que les per­mi­ti­ría re­du­cir has­ta en un 30 por cien­to los cos­tos de im­por­ta­ción.

“Fa­bri­car­lo en Mon­te­rrey es el si­guien­te pa­so. Que­re­mos fa­bri­car­lo aquí pa­ra ba­jar el cos­to y po­der al­can­zar un mer­ca­do más gran­de. Los cos­tos po­drían lle­gar a ba­jar has­ta el 30 por cien­to”, ex- pli­có Tre­vi­ño Ga­lán.

Los em­pren­de­do­res se­ña­la­ron que aún es­tán de­fi­nien­do con su so­cio aus­tra­liano Mark Han­na so­bre di­cho pro­yec­to, por lo que és­te po­dría cris­ta­li­zar­se el pró­xi­mo año.

“La in­ver­sión es de un mi­llón de dó­la­res más el cos­to del te­rreno y la idea es ha­cer­la en aso­cia­ción con la em­pre­sa en Aus­tra­lia. Si el pro­duc­to si­gue igual (de de­man­da­do) es­ta­mos ha­blan­do que pa­ra el 2020 ya es­te­mos bus­can­do un pre­dio pa­ra desa­rro­llar el pro­yec­to”, co­men­ta­ron.

Los re­cur­sos se ob­ten­drían en su ma­yo­ría de ca­pi­tal pro­pio y el res­to de in­ver­sio­nis­tas.

Al ser cues­tio­na­dos so­bre por qué pro­veer es­te ti­po de pro­duc­to en un país que lu­cha por com­ba­tir los al­tos ín­di­ces de obe­si­dad, ase­gu­ra­ron que las ven­ta­jas de Nut­tVia es que con­tie­ne 97 por cien­to me­nos azú­car que su com­pe­ten­cia.

Ade­más de que no con­tie­ne acei­te de pal­ma, cu­ya ob­ten­ción ha ido da­ñan­do el há­bi­tat de los oran­gu­ta­nes po­nién­do­los en ries­go de ex­tin­ción.

EM­PREN­DE­DO­RES. Ar­nul­fo Tre­vi­ño y Gus­ta­vo Mar­cos, crea­ron la em­pre­sa Re­gio Más Sano, que se con­vir­tió en la dis­tri­bui­do­ra au­to­ri­za­da de Nut­tVia en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.