Des­ta­can Kia Mo­tors y Nis­san en gus­to re­gio

Al mo­men­to de una com­pra, pre­fie­ren mar­cas asiá­ti­cas por eco­no­mía

El Financiero Monterrey - - PORTADA - EST­HER HE­RRE­RA ehe­rre­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

Los re­gios tie­nen pre­fe­ren­cia ha­cia los au­tos Kia Mo­tors y Hyun­dai, ade­más de Nis­san Ver­sa, Nis­san Sen­tra y Che­vro­let Aveo.

Se­gún opi­nión de es­pe­cia­lis­ta en el te­ma au­to­mo­triz, los re­gio­mon­ta­nos op­tan por mo­da, eco­no­mía y ca­li­dad en la fa­bri­ca­ción (es de­cir, que no sean tan pro­cli­ve a las fa­llas me­cá­ni­cas en los pri­me­ros años).

Pe­ro la gran sor­pre­sa es la pre­fe­ren­cia ha­cia la ar­ma­do­ra sur­co­rea­na, los re­gios pre­mian la lo­ca­li­dad, que el au­to es­té fa­bri­ca­do en Nue­vo León y que en sus círcu­los so­cia­les co­noz­can a al­guien que tra­ba­je o en la ar­ma­do­ra o con al­gún pro­vee­dor lo que ha­ce que el re­gio em­pa­ti­ce.

Da­vid Gar­cía, ge­ren­te na­cio­nal de ven­tas de Kia Mo­tors ex­pre­só que es co­mún que el mer­ca­do re­gio ten­ga pre­fe­ren­cia por las mar­cas lo­ca­les.

“Es el ca­so de Kia, ca­da vez es más co­mún que en to­dos los círcu­los so­cia­les de Nue­vo León al­guien co­noz­ca o sea par­te de al­gu­na de las ca­de­nas pro­duc­ti­vas de la plan­ta de Pes­que­ría. Eso ge­ne­ra em­pa­tía y so­bre­to­do re­co­men­da­ción”.

Men­cio­nó que en Nue­vo León pre­fie­ren en 1er lu­gar Rio y en se­gun­do si­tio Forte. Am­bos pro­du­ci­dos en la plan­ta de Pes­que­ría.

Y es que Nue­vo León re­pre­sen­tó el nue­ve por cien­to de las ven­tas de Kia a ni­vel na­cio­nal, adi­cio­nal en- tre RIO y Forte pro­du­ci­dos en la plan­ta se su­pera el 59 por cien­to de las ven­tas to­ta­les de la mar­ca en Nue­vo León, es­to con más de cin­co mil uni­da­des di­vi­di­das en­tre seis dis­tri­bui­do­res en el área me­tro­po­li­ta­na de Mon­te­rrey.

Car­los Ca­va­zos, ex­per­to en el te­ma au­to­mo­triz, co­men­tó que el re­gio­mon­tano tam­bién mues­tra pre­fe­ren­cia por el de­por­ti­vo León de Seat, pe­ro son lea­les a las mar­cas es­ta­dou­ni­den­ses en las ca­mio­ne­tas pick ups, Ford, Dodge y Che­vro­let, en­tre es­tas se cue­la la ca­mio­ne­ta es­ta­qui­tas de Nis­san.

“Ca­da vez es más co­mún que en los círcu­los so­cia­les de NL co­noz­can a al­guien re­la­cio­na­do con Kia”

DA­VID GAR­CÍA

Ge­ren­te na­cio­nal de ven­tas de Kia

Los au­tos que pre­fie­ren los re­gios son elNis­san Ver­sa, Nis­san Sen­tra, Kia Rio, Kia Forte y Che­vro­let Aveo.

Sus pre­fe­ren­cias es­tán ba­sa­das por mo­da, eco­no­mía y ca­li­dad en la fa­bri­ca­ción (que no sean tan pro­cli­ve a las fa­llas me­cá­ni­cas en los pri­me­ros años).

Car­los Ca­va­zos, ex­per­to en el te­ma au­to­mo­triz, co­men­tó que el pre­fe­ri­do de los re­gios es Nis­san, al ven­der­se 20 mil 797 uni­da­des en el es­ta­do de enero a no­viem­bre de 2018, de­fi­ni­ti­va­men­te es el lí­der na­cio­nal y es­ta­tal.

El es­pe­cia­lis­ta co­men­tó que en­tre los re­gio­mon­ta­nos hay una gran ex­pec­ta­ti­va an­te la lle­ga­da del au­to eléc­tri­co y se­rá ba­jo pe­di­do.

Re­fi­rió co­mo ejem­plo, el Nis­san Leaf, el cual ya es­tá dis­po­ni­ble a los usua­rios y es un au­to eléc­tri­co muy no­ve­do­so, so­bre to­do aho­ri­ta en la co­yun­tu­ra del des­abas­to de ga­so­li­nas, lo que se es­tá po­nien­do co­mo un pun­to es­tra­té­gi­co ma­ne­jar un eléc­tri­co pa­ra abas­te­cer­se ellos mis­mos.

Pa­ra Car­los Ro­bles, di­rec­tor ge­ne­ral de Car One, hoy en día los re­gios se fi­jan mu­cho en los años de ga­ran­tía que ofre­ce una ar­ma­do­ra y en la ta­sa de in­te­rés y que no les va­ya a dar pro­ble­mas en los pri­me­ros años de vi­da.

Y en cuan­to a las ca­mio­ne­tas de­no­mi­na­das SUVS, el di­rec­ti­vo de­ta­lló que és­tas van cre­cien­do más en de­man­da y las ar­ma­do­ras sacan más vehícu­los so­fis­ti­ca­dos pa­ra las ma­más.

Y no só­lo lo uti­li­zan las mu­je­res sino los hom­bres, co­mo una uni­dad fa­mi­liar de te­ner un es­pa­cio más con­for­ta­ble e in­clu­si­ve pa­ra el tra­ba­jo, in­di­có el di­rec­ti­vo de la dis­tri­bui­do­ra de au­tos.

PRO­YEC­CIÓN. Hyun­dai jun­to con Kia tam­bién des­ta­can en NL y Mé­xi­co co­mo mar­cas muy agre­si­vas en tér­mi­nos de ven­tas, se­ña­lan los ex­per­tos.

PA­NO­RA­MA. Es­te año se­rá de­fi­ni­ti­vo en­tre en cuan­to a pre­fe­ren­cias por el au­to tra­di­cio­nal o el au­to eléc­tri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.