FOR­TA­LE­CI­DO, MER­CA­DO IN­DUS­TRIAL Y DE OFI­CI­NAS

El sec­tor in­mo­bi­lia­rio tan­to de ofi­ci­nas co­mo in­dus­trial, du­ran­te el úl­ti­mo tri­mes­tre del año, en Mon­te­rrey se man­tu­vo fuer­te ase­gu­ró la con­sul­to­ra de mer­ca­dos So­li­li, en un es­tu­dio.

El Financiero Monterrey - - PORTADA - So­nia Co­ro­na­do

El úl­ti­mo tri­mes­tre del año es­tu­vo mar­ca­do por fac­to­res po­lí­ti­cos y eco­nó­mi­cos que in­ci­die­ron en la con­fian­za del in­ver­sio­nis­ta a ni­vel na­cio­nal, es­pe­cí­fi­ca­men­te de los del sec­tor in­mo­bi­lia­rio, sin em­bar­go, en Mon­te­rrey es­to no tra­jo con­si­go un im­pac­to ne­ga­ti­vo ya que el com­por­ta­mien­to in­mo­bi­lia­rio in­dus­trial en es­ta ciu­dad se man­tu­vo fuer­te du­ran­te el cie­rre del año, ase­gu­ró la con­sul­to­ra de mer­ca­dos de ofi­ci­na e in­dus­trial en Mé­xi­co, So­li­li.

Des­ta­có que el mer­ca­do in­dus­trial tu­vo un com­por­ta­mien­to po­si­ti­vo ya que fue de los po­cos mer­ca­dos que se ex­pan­die­ron en el úl­ti­mo tri­mes­tre del año.

La com­pa­ñía men­cio­na que me­dian­te una en­cues­ta rea­li­za­da a los desa­rro­lla­do­res in­dus­tria­les, es­tos man­tie­nen pues­ta las ex­pec­ta­ti­vas de sus ne­go­cios an­te las de­ci­sio­nes que to­me en ma­te­ria eco­nó­mi­ca el nue­vo go­bierno. “Aun así, es­ti­ma­na­ves mos que el 2019 ha­brá al­tos vo­lú­me­nes de de­man­da y la ac­ti­vi­dad de cons­truc­ción se es­ta­bi­li­za­rá”.

El Re­por­te In­dus­trial 4T18 in­di­ca que du­ran­te ese pe­rio­do, la va­can­cia tu­vo una dis­mi­nu­ción de 542 mil pies cua­dra­dos, lo que re­pre­sen­ta una caí­da de me­dio pun­to por­cen­tual en la ta­sa de re­por­ta­da en el tri­mes­tre an­te­rior, mien­tras que los pre­cios se man­tu­vie­ron en los mis­mos ni­ve­les.

“La nue­va ofer­ta fue de ca­si 650 mil pies cua­dra­dos, a pe­sar de ello la cons­truc­ción tu­vo un re­pun­te de 671 mil pies cua­dra­dos de lo que el tri­mes­tre an­te­rior de­jó, pues­to que du­ran­te el 4T 2018 más de 1.5 mi­llo­nes de pies cua­dra­dos ini­cia­ron cons­truc­ción, de los cua­les ca­si 1 mi­llón de pies cua­dra­dos son de

he­chas a la me­di­da”.

Mien­tras que en el Re­por­te de Ofi­ci­nas 4T18, So­li­li des­ta­có que Mon­te­rrey man­tu­vo es­ta­ble su in­ven­ta­rio cor­po­ra­ti­vo 977 mil 240 me­tros cua­dra­dos; el 84.7 por cien­to con­cen­tra­do en los co­rre­do­res Va­lle Orien­te, Ri­car­do Mar­gain-Gó­mez Mo­rin y San­ta Ma­ría.

“Al igual que en el an­te­rior pe­rio­do, los co­rre­do­res de Apo­da­ca-Ae­ro­puer­to y Va­lle no cuen­tan con es­pa­cios dis­po­ni­bles en ofer­ta. El 80.9 por cien­to de los es­pa­cios dis­po­ni­bles se lo­ca­li­zan en los co­rre­do­res de Ri­car­do Mar­gain-Gó­mez Mo­rin; y en el co­rre­dor Va­lle Orien­te”, ex­pli­có.

El re­por­te de So­li­li se­ña­la que el rit­mo de nue­vas cons­truc­cio­nes de ofi­ci­nas pre­sen­tó un re­pun­te de 31 por cien­to con res­pec­to al cie­rre del ter­cer tri­mes­tre de 2018, pa­ra un to­tal de 336 mil 815 me­tros cua­dra­dos.

“De es­te in­cre­men­to 57.9 por cien­to se re­gis­tra en tres co­rre­do­res, ele­van­do el vo­lu­men de cons­truc­ción se­gún de­ta­lle: 119 mil 270 m2 en Va­lle Orien­te; 47 mil 12 m2 en San­ta Ma­ría y 28 mil 808 en el co­rre­dor Sur”, de­ta­lló.

“Los desa­rro­lla­do­res man­tie­nen las ex­pec­ta­ti­vas en el nue­vo go­bierno en ma­te­ria eco­nó­mi­ca”.

RE­POR­TE IN­DUS­TRIAL So­li­li

UBI­CA­CIÓN. Los co­rre­do­res Va­lle Orien­te, Ri­car­do Mar­gain-Gó­mez Mo­rin y San­ta Ma­ría con­cen­tran el 84.7% del in­ven­ta­rio de ofi­ci­nas en Nue­vo León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.