Sube ven­ta de ca­sas usa­das en NL

Las ven­tas de ca­sas nue­vas en Nue­vo León du­ran­te enerooc­tu­bre de 2018 re­gis­tra­ron una caí­da de tres por cien­to, mien­tras que las ca­sas usa­das man­tie­nen su ten­den­cia as­cen­den­te.

El Financiero Monterrey - - PORTADA - EST­HER HE­RRE­RA ehe­rre­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

Las ven­tas de ca­sas nue­vas en Nue­vo León du­ran­te enero-oc­tu­bre de 2018 re­gis­tra­ron una caí­da de tres por cien­to con res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior, se­gún un aná­li­sis de Mo­ni­tor In­mo­bi­lia­rio.

En di­cho pe­rio­do se co­mer­cia­li­za­ron 50 mil 004 uni­da­des, fren­te a las 51 mil 532 ca­sas en el 2017.

Mien­tras que las ca­sas usa­das man­tie­nen su ten­den­cia as­cen­den­te al cre­cer 23 por cien­to en los pri­me­ros 10 me­ses del 2018.

En el es­ta­do, se ven­die­ron 12 mil 860 ca­sas usa­das en el lap­so re­fe­ri­do, se­ña­ló el re­por­te.

De es­ta ma­ne­ra, el es­ta­do se co­lo­có en el ter­cer lu­gar en el ran­king de ca­sas usa­das.

Jor­ge Pa­re­des Gue­rra, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la fir­ma de bie­nes raí­ces Realty World, co­men­tó que du­ran­te di­cho pe­rio­do se vio afec­ta­da por el fac­tor in­cer­ti­dum­bre y una ten­den­cia al­cis­ta en los pre­cios de los in­su­mos, ade­más del al­za en las ta­sas de in­te­rés, fac­to­res que in­ci­die­ron en un com­por­ta­mien­to errá­ti­co en la cons­truc­ción de vi­vien­da nue­va.

Tam­bién en el seg­men­to re­si­den­cial el com­por­ta­mien­to fue de un de­cre­men­to de 1.44 por cien­to, mien­tras que en re­si­den­cial plus cre­ció has­ta un 6.26 por cien­to du­ran­te di­cho lap­so al ven­der­se mil 121 uni­da­des fren­te a las mil 055 ca­sas en el mis­mo pe­rio­do del 2017.

Pa­re­des Gue­rra, con­si­de­ró que pa­ra es­te año y de­ri­va­do de la nue­va po­lí­ti­ca del nue­vo go­bierno fe­de­ral di­fie­re un po­co de la que ve­nía ejer­cien­do el go­bierno de En­ri­que Pe­ña Nie­to, el ac­tual go­bierno ha que­ri­do des­mar­car­se, así que di­se­ña­rán una nue­va po­lí­ti­ca ha­cia la vi­vien­da.

El es­pe­cia­lis­ta con­si­de­ró que es­to im­pli­ca­rá un re­plan­tea­mien­to en la po­lí­ti­ca de vi­vien­da en el país, y por en­de en el es­ta­do.

EX­PEC­TA­TI­VAS. Un año lleno de re­tos en el sec­tor de vi­vien­da en el es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.