Pre­vén no mo­di­fi­car em­pleos en el 4T19

El Financiero Monterrey - - PORTADA - So­nia Co­ro­na­do

Los em­plea­do­res de Mon­te­rrey re­por­tan una ten­den­cia ne­ta de em­pleo de nue­ve por cien­to, don­de 13 por cien­to pla­nea au­men­tar sus plan­ti­llas, el cua­tro pre­vé dis­mi­nuir­la, 81 por cien­to es­pe­ra per­ma­ne­cer sin cam­bios y el dos por cien­to no sa­be, re­ve­ló la En­cues­ta de Ex­pec­ta­ti­vas de Em­pleo.

Pe­se al en­torno de in­cer­ti­dum­bre que se vi­ve en el país, ge­ne­ra­do por fac­to­res ma­cro­eco­nó­mi­cos y la gue­rra co­mer­cial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na, los em­plea­do­res de Nue­vo León y la re­gión pre­vén in­cre­men­tar su plan­ti­lla la­bo­ral du­ran­te la el cuar­to tri­mes­tre del año.

Lo an­te­rior, de acuer­do con los re­sul­ta­dos de la En­cues­ta de Ex­pec­ta­ti­vas de Em­pleo que Man­po­wer reali­zó.

Sin con­si­de­rar el ajus­te es­ta­cio­nal, los em­plea­do­res de Mon­te­rrey re­por­tan una ten­den­cia ne­ta de em­pleo de nue­ve por cien­to, don­de 13 por cien­to pla­nea au­men­tar sus plan­ti­llas, el cua­tro pre­vé dis­mi­nuir­la, 81 por cien­to es­pe­ra per­ma­ne­cer sin cam­bios y el dos por cien­to no sa­be.

En la en­cues­ta, Nue­vo León re­por­ta una ten­den­cia ne­ta ajus­ta­da de 11 por cien­to, dos pun­tos por­cen­tua­les de­ba­jo res­pec­to al tri­mes­tre an­te­rior y tres pun­tos por­cen­tua­les me­nos en com­pa­ra­ción anual.

El­sie Flo­res, Ge­ren­te Re­gio­nal Co­mer­cial de Man­po­we­rG­roup men­cio­nó “al en­cues­ta­dor se le pre­gun­ta si pien­san au­men­tar, dis­mi­nuir o per­ma­ne­cer sin cam­bio o no sa­ben. To­dos te­nían ana­li­za­das ya las dis­tin­tas si­tua­cio­nes po­lí­ti­cas-eco­nó­mi­cas (...) la en­cues­ta no mi­de los mo­ti­vos que tie­ne el em­plea­dor pa­ra ha­cer el mo­vi­mien­to”.

RE­SUL­TA­DOS. El 81% de los en­cues­ta­dos pre­vé per­ma­ne­cer sin cam­bios.

DATO. Agri­cul­tu­ra y pes­ca, se­rá el sec­tor que más em­pleos crea­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.