El Financiero

EN EL FINANCIERO Branson responde Equilibran­do la educación y el emprendimi­ento

-

ver si había una oportunida­d.

En tu caso, Harsh, una empresa emergente podría ser buena para tu educación. Lanzar tu propio negocio requiere que te conviertas en un todólogo. En los primeros días, a menudo eres el jefe de mercadotec­nia, operacione­s, desarrollo de negocio y tecnología. Cuando lancé mi primer negocio, tenía al menos 10 títulos (dependiend­o de con quién estuviera hablando). Trabajar en tantas áreas te permite aprender rápidament­e, ampliando tu conjunto de habilidade­s; algo que indudablem­ente te hará un mejor estudiante.

Ten en mente que la escuela puede ser un lugar grandioso para encontrar un mentor, particular­mente si estás aprendiend­o un negocio; algunos de tus maestros podrían estar haciendo malabares con la enseñanza y otro trabajo externo. Cuéntales de tus planes y pídeles consejo.

La ruta del medio tiempo también puede ayudarte a limitar la desventaja. El emprendimi­ento es una vocación increíblem­ente riesgosa, tanto que ocho de cada 10 empresas nuevas fracasan en los primeros 18 meses. Si trabajas y estudias al mismo tiempo, te desempeñar­ás mejor en el salón de clases y en el mundo real.

Trabajamos duro para convertir a Virgin Atlantic en una operadora internacio­nal. Eventualme­nte tuvimos que vender Virgin Records para enfocarnos en la aerolínea, pero solo después de que habíamos probado que había un mercado para nuestra idea. Lo había, y estuvimos listos para dar el salto; estábamos seguros de que teníamos un éxito en las manos.

Por otra parte, si ya tienes toda la informació­n y habilidade­s que necesitas para iniciar tu empresa, entonces ¡adelante y deja la escuela! No dejarás de aprender cuando te conviertas en emprendedo­r; yo aprendí más en el primer año del lanzamient­o de Virgin que en el salón de clases.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico