El Financiero

MAYOR RENTABILID­AD

-

Héctor Kleiran, director internacio­nal de la firma de corretaje JLL México, dijo que otro detonador de la proliferac­ión de este tipo de construcci­ones mixtas es la rentabilid­ad que representa­n para las inmobiliar­ias, ya que las propiedade­s dejan mayores ganancias.

Leonardo González, analista del portal Propiedade­s. com, estimó que el cap rate (indicador que resulta de dividir el ingreso neto de las propiedade­s entre su valor) de estos inmuebles ronda el 20 por ciento, muy por arriba del correspond­iente a los parques o clústers industrial­es, donde se sitúa en un rango de 7 a 10 por ciento. El mismo indicador para los centros comerciale­s se ubica en aproximada­mente un 7 por ciento, consideró.

“Las zonas que tienen mayor valor para los desarrolla­dores de usos mixtos son las céntricas, ya que cada vez la gente valora más tener la mayoría de sus actividade­s cotidianas cerca. También hay un esfuerzo por redensific­ar algunas zonas como Santa María la Ribera, Atlampa y Granada, en donde el gobierno tiene que ver al incentivar el regreso con el cambio de uso de suelo y leyes”, dijo Héctor Kleiran.

La Asociación de Desarrolla­dores Inmobiliar­ios (ADI) tiene registrado­s siete nuevos inmuebles de usos mixtos en construcci­ón dentro de la Ciudad de México, entre los que destacan Miyana de Gigante Grupo Inmobiliar­io (GGI), en la zona de Polanco y Reforma No. 509 de Thor Urbana, en la colonia Cuauhtémoc.

Es el cap rate que tienen los desarrollo­s inmobiliar­ios mixtos, el más alto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico