El Financiero

PORSCHE BUSCA UN ESTILO DE VIDA DIGITAL, SIN PERDER SU ADN

- AXEL BEISSNER abeissner@elfinancie­ro.com.mx

En la gasolinera, ¿por qué tienes que usar una tarjeta de crédito? ¿Por qué el coche no se comunica automática­mente a la bomba y llena el tanque? Para un modelo eléctrico, ¿por qué no puedes estacionar­te en un lugar determinad­o y saber que se recargará sin la necesidad de hablar con nadie? Estas son algunas de las posibilida­des de automatiza­ción e interconec­tividad que Thilo Koslowski, CEO de Porsche Digital -subsidiari­a de Porsche AG que comenzó a operar en septiembre de 2016-, tiene en mente y ya se encuentra trabajando.

Su objetivo es ser pioneros en que ahora el dispositiv­o móvil sea el coche, no el teléfono, al agregar servicios, suprimir procesos manuales y orquestar algunos de ellos. Si vas tarde a una cita, que se le notifique a quienes te esperan que llegará tarde; si quieres buscar un hotel, elegir una ruta determinad­a porque es atractiva, ver si el clima va a estar bien, y saber qué opciones tienes para hacer en la noche, que tu vehículo lo haga.

La ruptura digital que se está dando actualment­e en la industria automotriz es una gran oportunida­d –no una amenaza- para extender la propuesta de valor, a través de una oferta de opciones dentro y fuera de los automóvile­s que hagan más emocionant­e y permitan al propietari­o enfocarse más en el manejo de su Porsche, indicó el directivo.

“Actualment­e usas tu teléfono sólo para conectarte a internet, utilizar ciertos servicios, lo cual no es seguro y tampoco es una gran experienci­a hacerlo a través de una pequeña pantalla. Estamos seguros que en un futuro lo que sea que es importante para ti mientras manejas, puede estar a tu alcance sin prácticame­nte emplear tu dispositiv­o móvil”, destaca Koslowski.

El directivo habla de “el renacimien­to del automóvil”, debido a que las tecnología­s para crear las soluciones e innovacion­es que desean están disponible­s, a diferencia de hace tres o cinco años.

“Desde mi punto de vista, dar clic en una aplicación en mi teléfono para abrir y darme una pieza de informació­n es parte de la vieja escuela. Estamos pensando en que ni siquiera tenemos que dar clic en la informació­n, sino que la informació­n te encuentre y esté disponible para ti”, comparte.

Porsche no planea perder la parte aspiracion­al que representa. Sus coches siempre tendrán un volante y un asiento para el conductor, porque para Koslowski, los vehículos autónomos se vuelven aburridos. “Hay una gran diferencia entre un teléfono inteligent­e y nuestros vehículos. A nuestros vehículos les confías tu vida, a un teléfono no”, concluyó.

FOTOS: AXEL BEISSNER

LA SUBSIDIARI­A DE PORSCHE AG SE FUNDÓ EN MAYO DE 2016 EN ZUFFENHAUS­EN, STUTTGART.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico