El Financiero

EN DOS TURNOS SUS HIJOS PODRÁN DISFRUTAR POR SU CUENTA

UNA NUEVA SERIE DE ACTIVIDADE­S QUE VAIL OFRECE, PARA DESPUÉS REUNIRSE EN FAMILIA DURANTE SUS PRÓXIMAS VACACIONES DE VERANO

- LIZBETH HERNÁNDEZ

(DEL 8 AL 11 DE JUNIO) (DEL 16 AL 18 DE JUNIO) (18 DE JUNIO Y 1 DE OCTUBRE) (DEL 23 AL 25 DE JUNIO) (DEL 9 DE JUNIO AL 4 DE SEPTIEMBRE) (DEL 22 DE JUNIO AL 5 DE AGOSTO) (DEL 29 DE JULIO AL 12 DE AGOSTO)

(DEL 8 AL 10 DE AGOSTO Y DEL 15 AL 17 DE SEPTIEMBRE)

(DEL 8 AL 10 DE SEPTIEMBRE) Travesuras, juegos y diversión son ingredient­es indispensa­bles en las vacaciones infantiles. Si además fomentan la curiosidad y el aprendizaj­e, la experienci­a será aún mejor. Las novedades en Vail este verano son los campamento­s especializ­ados en ciencias que fomentan la investigac­ión de campo.

Los pequeños pueden encontrar su verdadera vocación. Saber cómo identifica­r plantas comestible­s, explorar cuevas, hacer un cohete, recolectar bichos y observar constelaci­ones son parte de las activida- des que se realizan en las montañas de Colorado.

No a todos les interesa escalar, andar en bici o lanzarse por la tirolesa. Justo son ellos los que buscan campamento­s científico­s.

“Están pensados para que los chicos estén ocupados medio día y vuelvan con sus padres a disfrutar de unas vacaciones familiares”, explica Kristin Yantis, encargada de relaciones públicas de Vail Verano.

Se les agrupa de acuerdo a su edad y grado escolar. Según el tiempo de estancia se planean los recorridos. Incluso hay opciones de un mes o más en campamento­s de estancia completa que ofrecen alojamient­o, comidas, cuidado personaliz­ado con educadores y asistencia médica, en caso de ser necesaria.

La visita obligada para los aventurero­s es Epic Discovery, en el cual pueden atravesar el bosque en puentes colgantes, a bordo de una tirolesa o experiment­ar la adrenalina del Forest Flyer, una montaña rusa alpina con rieles elevados para admirar el paisaje.

Todos los recorridos se pueden personaliz­ar, las opciones están disponible­s en vailrec.com y walkingmou­ntains.org. Hay que tomar en cuenta que los precios de hospedaje y algunos servicios se reducen, en promedio, 47 por ciento con respecto al invierno.

El paisaje verde y el sol son ideales para activarse en las montañas. En promedio la temperatur­a durante esta época del año oscila entre los 23 grados centígrado­s, y 8 en las noches.

La nieve inicia la última semana de noviembre, por lo que junio se convierte en el mes con mayor número de opciones, tanto para chicos como para grandes.

Cuando los niños estén disfrutand­o de las actividade­s del campamento, sus papás entrar en contacto con la naturaleza: yoga, kayak, rapel, pesca, recorridos en bici por las montañas y golf están a su alcance.

“Catas de vino, cenas exclusivas en cabañas lujosas y recorridos acompañado­s de llamas son parte de la oferta para los adultos”, comenta Jennifer Viditz-ward, encargada de Mercadotec­nia y Ventas del destino, al tiempo que señala que todas las actividade­s se personaliz­an y en ello radica su exclusivid­ad.

Por ejemplo, el paseo de dos días que ofrece el hotel Four Seasons a 14 mil pies de altura para admirar la imponente vista desde el Monte Holy Croos, incluye la guía de expertos que montarán un campamento y llamas cargadas de comida y equipo. El tour incluye comidas gourmet que son preparadas por un chef, quien acompaña el recorrido.

PARA TODOS LOS GUSTOS

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico