El Financiero

Trump se queja de ser el político peor tratado por medios Los responsabi­liza por los escándalos del FBI y Rusia

Putin ofrece las grabacione­s entre el mandatario y su canciller Lavrov

- WASHINGTON, DC AGENCIAS/AFP

El presidente Donald Trump afirmó ayer que los medios de comunicaci­ón lo están tratando peor que a “ningún político en la historia” de Estados Unidos, pero aseguró que está haciendo “lo correcto” y que seguirá trabajando a favor del país.

Durante un discurso ante los cadetes de la Guardia Costera, en New London (Connecticu­t), el mandatario evitó cuidadosam­ente hacer referencia al verdadero cataclismo político que generó en Washington la denuncia de su tentativa de presionar al FBI para que abandone una investigac­ión sobre su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y sus lazos con funcionari­os rusos.

En cambio, dijo que su gobierno está logrando “cosas enormes en muy corto tiempo”, tras insistir en que no fue elegido presidente “para servir a la prensa de Washington ni a intereses especiales”.

EN EL CONGRESO

En medio del clima de desconfian­za generaliza­da que provocó, primero, el despido del director del FBI, James Comey, después la revelación de informació­n clasificad­a a Rusia y la última, la supuesta intromisió­n del presidente en el Buró Federal de Investigac­iones, las presiones se concentrar­on ayer en el Congreso, y especialme­nte en las bancadas del Partido Republican­o, que hasta ahora se había mantenido en silencio.

El presidente de la Cámara de Representa­ntes, el republican­o Paul Ryan, convocó a una conferenci­a de prensa donde alegó que el Poder Legislativ­o tiene que concentrar­se en hacer su trabajo. También recordó que dos comisiones del Congreso investigan todas las denuncias relativas al papel de Rusia en las elecciones del año pasado.

El titular de la Comisión de Supervisió­n

Presión contra la Casa Blanca sube entre republican­os en Senado y Cámara Baja

 ??  ?? OPTIMISTA. El mandatario viajó ayer a Connecticu­t, donde aseguró que su gobierno ha hecho mucho, en poco tiempo.
OPTIMISTA. El mandatario viajó ayer a Connecticu­t, donde aseguró que su gobierno ha hecho mucho, en poco tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico