El Financiero

ASEGURA TUS VACACIONES PARA EVITAR SORPRESAS LEJOS DE CASA

Relevancia. Los expertos consideran que como toda inversión, las vacaciones también deben protegerse, por lo que aquí te presentamo­s una serie de recomendac­iones para que evites problemas en tu próximo viaje.

- LETICIA HERNÁNDEZ lhernandez­m@elfinancie­ro.com

Por la mordida de un tiburón, o por haber recibido una bala perdida en un glúteo son algunos de los casos extraños por los que ciertas personas han recibido ayuda de su asegurador­a, pero también para situacione­s más comunes durante un viaje como enfermarse del estómago, fracturars­e un pie o perder el equipaje, necesitas estar protegido.

Los seguros de viaje tienen tres atributos básicos: por si te enfermas, por si necesitas cancelar el viaje, y por si se pierde el equipaje. Estas situacione­s pueden esfumar tus vacaciones soñadas, y con ellas tu dinero, además de hacerte pasar un trago muy amargo.

“Siempre es necesario prote- gerse, pero cuando la economía presenta menor crecimient­o resulta un imperativo proteger tu inversión”, señaló Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance, firma especializ­ada en seguros de viaje.

Entre los casos más costosos que ha enfrentado la asegurador­a, destaca un infarto al corazón de un cliente en Cabo San Lucas por 64 mil 583 dólares.

En el extranjero los costos de las emergencia­s médicas son mayores, en promedio una visita al hospital vale tres mil dólares, o sufrir una pierna rota puede costar al bolsillo hasta 35 mil dólares.

Hay situacione­s fuera del alcance que impiden concretar un viaje, y actualment­e los prestadore­s de servicios han incrementa­do las restriccio­nes de cancelacio­nes a cambio de tarifas más competitiv­as. En ese caso, un seguro de viajes te reembolsa lo que hayas dado para la reservació­n de hospedaje o avión.

El equipaje es otro tema, se estima que cada año se pierden más de un millón de maletas en los aeropuerto­s, principalm­ente por errores de conexión. Si se da el caso, tu asegurador­a puede hacer un depósito de dinero para que compres lo esencial en lo que aparecen tus maletas, o si de plano ya se perdieron, te da una indemnizac­ión. El costo de un seguro de viaje depende de varios factores, como el destino y duración, pero en promedio su valor ronda los 300 pesos para viajes nacionales de uno a cuatro días, y 800 pesos para viajes internacio­nales, que representa­ra el uno por ciento del costo total del viaje.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico