El Financiero

AMLO ya no quiere alianza con PRD, PT y MC; “son paleros”

El 6 de mayo puso un ultimátum a los partidos de izquierda para unirse a él Ayer, el líder de Morena los llamó “alcahuetes de la mafia del poder”

- RIVELINO RUEDA

Andrés Manuel López Obrador desistió en su intento de concretar una alianza entre Morena, PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Estado de México y en los comicios presidenci­ales de 2018, y aseguró que estos tres últimos partidos “ya se vendieron a la mafia del poder”.

De hecho, el dirigente nacional de Morena señaló que los integrante­s de ese grupo están tan desesperad­os que ahora “están impulsando a su ‘llaverito’, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera”, quien se perfila para abanderar al PRD.

Al encabezar un mitin de campaña en apoyo a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, el tabasqueño sostuvo que “todos los partidos son lo mismo, menos Morena”.

Enfatizó que ahora ya también “apergollar­on” al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y que hoy esas fuerzas políticas son “paleros” del régimen.“es puro partido alcahuete de la mafia del poder”, reiteró.

En Valle de Bravo, López Obrador matizó su discurso, y comentó que todavía sigue esperando la decisión de esos partidos de unirse o de “seguir de paleros”.

El pasado 6 de mayo, en un mitin en Cuernavaca, Morelos, López Obrador lanzó una especie de ultimátum a los dirigentes del PRD, PT y MC, al advertir que si no se deslindaba­n del “régimen corrupto” y apoyaban a Delfina Gómez en el Estado de México, no habría ningún compromiso en los comicios presidenci­ales de 2018.

“Es ahora el momento de la unidad, en las elecciones del Estado de México, o no será nunca. No es una amenaza, ni siquiera una advertenci­a: O están con el pueblo o están con la mafia del poder, así de sencillo”, enfatizó el tabasqueño en aquella ocasión.

Al respecto, aseguró que el grupo en el poder sostiene “reuniones secretas”, como en los comicios de 2006, para ver cómo lo detienen el próximo año. Dijo que este grupo está invitando a disidentes venezolano­s para “meter miedo a los empresario­s de que si ganamos vamos a tener una situación similar a la que se vive en ese país”.

“Puras mentiras. Yo no conocí a Hugo Chávez ni conozco a Nicolás Maduro. Yo no voy a ir a buscar ejemplos en el extranjero. Yo sigo el ejemplo de Miguel Hidalgo, de José María Morelos, de Benito Juárez, de Francisco I. Madero, de Francisco Villa, de Emiliano Zapata, de Lázaro Cárdenas”, señaló.

López Obrador sostuvo que al grupo en el poder no le ha funcionado ninguna estrategia para cerrarle el paso rumbo a 2018.

En tanto, Delfina Gómez emplazó a la población de esa entidad a salir a votar, pero además a cuidar las casillas el 4 de junio, y sostuvo que son mentiras los dichos de sus adversario­s políticos, sobre todo del priista Alfredo del Mazo, en el sentido de que si gana se van a retirar los apoyos sociales a los beneficiar­ios de estos programas.

Respecto a los cuestionam­ientos que ha lanzado el candidato del PRI al gobierno mexiquense, en el sentido de los riesgos que representa­ría para el estado su “inexperien­cia” para gobernar, la morenista preguntó:

“¿Qué a poco por ser la hija de un albañil no tiene derecho a gobernar el Estado de México? ¿Qué a poco los que tienen dinero son los únicos que tienen derecho a gobernar?”

“Yo no conocí a Hugo Chávez ni conozco a Nicolás Maduro. Yo no voy a ir a buscar ejemplos en el extranjero”

Andrés Manuel López Obrador Presidente nacional de Morena

 ??  ?? CAMPAÑA. López Obrador, durante un acto de campaña de Delfina Gómez, candidata al gobierno del Edomex, ayer, en Toluca.
CAMPAÑA. López Obrador, durante un acto de campaña de Delfina Gómez, candidata al gobierno del Edomex, ayer, en Toluca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico