El Financiero

Cazailegal­es

A Seguridad Interior, el sheriff

-

David Clarke, un sheriff de raza negra, controvert­ido por sus declaracio­nes de ultraderec­ha, anunció que ocupará un cargo en la secretaria asistente en el Departamen­to de Seguridad Interior.

Quien se asume a sí mismo como “el sheriff del pueblo” y que, al igual que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera enemigos a los migrantes, será una ficha más del gobierno federal.

“Estoy tan honrado y humilde por ser nombrado en esta posición, trabajando para la administra­ción Trump”, informó. Ni la Casa Blanca ni el Departamen­to de Seguridad han anunciado el nuevo cargo, el anuncio sólo lo hizo el mismo Clarke, quien no necesita ser ratificado por el Senado.

Este personaje ultraconse­rvador ha defendido una de las promesas más controvert­idas de la campaña de Trump: la construcci­ón de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Hace unos días, este alguacil regresó a la escena pública cuando un jurado estableció cargos criminales contra varios miembros de su personal en una cárcel a su cargo, en Milwaukee, por la muerte de un preso ocurrida el año pasado.

El detenido, de 38 años, que sufría problemas mentales, murió de “deshidrata­ción aguda” a causa de que los guardias le prohibiero­n deliberada­mente el agua durante siete días en su celda, por considerar­lo demasiado ruidoso.

Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico