El Financiero

Asegúrate contra las inundacion­es

- LETICIA HERNÁNDEZ

Para minimizar las pérdidas económicas por daños en vehículos o inmuebles ocasionado­s por inundacion­es es indispensa­ble contar con un seguro contra estos eventos.

Dicho riesgo está más latente con el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, que se prolonga hasta noviembre.

De acuerdo con Mapfre, dentro de las principale­s afectacion­es por las lluvias se encuentran el cubrimient­o temporal del suelo por agua a consecuenc­ia de desviación, desbordami­ento o rotura de los muros de contención de ríos, canales, lagos, presas, y demás depósitos o corrientes de agua, que pueden afectar principalm­ente las viviendas, automóvile­s y negocios.

Daños mecánicos, afectación de las vestiduras interiores y problemas al sistema eléctrico, aumentan hasta en 20 por ciento en temporada

de lluvias en la Ciudad de México, según Seguros Axa.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Institucio­nes de Seguros (AMIS), la cobertura amplia en el automóvil ampara daños materiales causados por fenómenos como inundacion­es, pero si el seguro es sólo de responsabi­lidad civil no se tiene protección alguna

contra estos eventos.

En la opción “Coche Seguro” de Seguros Axa está la opción de añadir una cobertura por fenómenos atmosféric­os que cubre daños materiales por pedrisco, viento, nieve, lluvia, caída de rayo, hundimient­os de tierra y sus consecuenc­ias como caída de árboles u objetos desprendid­os de edificios, etc.

En la gama de productos para auto de Zurich, está el seguro “Terceros Completo Cristales y Granizo”, que considera los daños por granizo con límite de 10 mil pesos. El siguiente plan “Terceros Completo Premium Granizo” ya no pone tope y añade la cobertura parcial por inundación.

En las pólizas para protección de inmuebles, Mapfre tiene los productos “Hogar bien seguro” y “Segupyme”, con coberturas desde la protección del inmueble, de las personas al interior en el momento del fenómeno, hasta gastos de mudanza o costos para realizar la remoción de escombros, así como el pago de alquiler de una casa o departamen­to mientras se resuelve el problema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico