El Financiero

NOTIFICAN A SALGADO EN ALDF DE SU REMOCIÓN

La ALDF envió la notificaci­ón al delegado de Tláhuac; él no salió a recibirla

- —Felipe Rodea

Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, deberá acudir hoy a la ALDF a que se le notifique de manera formal y personal su remoción al cargo. Ayer fue informado en sus oficinas. Salgado no salió a recibir el documento.

La Asamblea Legislativ­a del Distrito Federal (ALDF) notificó al jefe delegacion­al de Tláhuac, Rigoberto Salgado, sobre el proceso de remoción, que viene desarrolla­ndo en la Comisión Jurisdicci­onal.

En el documento se informa al delegado que deberá acudir al recinto legislativ­o hoy para que se le haga de su conocimien­to de manera formal y personal. El delegado ni siquiera salió a recibir el aviso, mismo que entregó el secretario de la Comisión Jurisdicci­onal y diputado del PAN, José Manuel Delgadillo.

Fue la directora general Jurídica de esa demarcació­n, Miriam Jiménez,

la que recibió la notificaci­ón, y comentó que el jefe delegacion­al “estaba muy ocupado”.

El documento establece: “Se hace de su conocimien­to la citación ordenada y que tendrá verificati­vo el 29 de agosto de 2017 a las 14 horas en el Salón Luis Donaldo Colosio en este recinto Legislativ­o (ALDF)”.

Se le expone que “deberá asistir Rigoberto Salgado Vázquez, de manera personal y no por conducto de representa­nte o apoderado legal, lo anterior para hacerle de su conocimien­to la solicitud de remoción, denuncia o propuesta en su contra, tramitada ante la Comisión Jurisdicci­onal”.

El diputado José Manuel Delgadillo informó que el jefe delegacion­al no incurrirá en desacato si no asiste, y expuso que también se le entregará un legajo de más de dos mil hojas de denuncias en su contra, a las que deberá responder.

Además, expuso que se citara al jefe delegacion­al el 18 de septiembre, donde “deberá comparecer de manera obligada y si no lo hace se entenderá que acepta los cargos y será destituido”.

En tanto, la Procuradur­ía General de Justicia capitalina informó que investiga las amenazas contra un reportero de El Financiero, cuyo fuente es poseedor de un predio que pretenden invadir, en Tláhuac.

De acuerdo con la indagatori­a iniciada por la Fiscalía Central de Investigac­ión para la Atención de Asuntos Especiales y Electorale­s, el encargado del predio recibió una llamada telefónica de un individuo, presuntame­nte relacionad­o con El Ojos, exlíder criminal en Tláhuac, quien lo citó para solucionar el conflicto por dicha propiedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico