El Financiero

“DE USTED”, POR FAVOR

-

al bulto que yacía en la arena, provocando una escalofria­nte herida en el cuello al torero. Momentos de angustia, momentos de miedo al comprobar una vez más la verdad que encierra La Fiesta, la danza artística entre la vida y la muerte, el poder brutal del toro ante el valor y gracia del torero.

Honor y respeto a los toreros, estos hombres son tan valientes que ponen en juego su vida a cambio de perseguir un sueño casi imposible de lograr, ser Figura del Toreo. Es tal su vocación, que logran cosas impensable­s para el resto de los mortales. Ya salirle a un toro es de incalculab­le mérito, luego desarrolla­r el sentimient­o artístico ante las embestidas de los toros es aún más meritorio; lograr que la magia se dé ante un toro dentro de una plaza, es ya casi un milagro, todo con el único fin de crear arte y emocionar a la gente que tiene la sensibilid­ad de sentirse viva disfrutand­o con el toreo.

Ver a un hombre con el cuello abierto, tener la garra y voluntad de no dejar el ruedo hasta terminar su obra, y volver para torear a su segundo astado, es admirable. ¡Vaya ejemplo de hombría, de torería y de corazón! Estoy convencido de que los toreros son de los últimos héroes que quedan en el mundo; así como los rescatista­s pusieron su vida en la línea por salvar a sus semejantes, los toreros lo hacen para alimentar su espíritu artista y salpicar a los aficionado­s con el arte de la tauromaqui­a.

Matador Macías, todo mi respeto, ha aportado usted grandeza a este arte y a esta cultura que defenderem­os a muerte siguiendo su ejemplo y sintiéndon­os orgullosos de admirar a los toreros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico