El Financiero

CONFIRMA QUE RESTOS HUMANOS HALLADOS EN NAYARIT SON DE AGENTES.

Entrega PGR los restos a sus familiares y les ofrece atención psicológic­a

- DAVID SAÚL VELA dvela@elfinancie­ro.com.mx

La Procuradur­ía General de la República (PGR) confirmó que los cuerpos localizado­s el jueves pasado en el municipio de Xalisco, Nayarit, sí pertenecen a los policías de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC) quienes fueron reportados como desapareci­dos desde el pasado 5 de febrero.

De acuerdo con las investigac­iones, los agentes fueron levantados por miembros del Cártel de Jalisco

Nueva Generación (CJNG), grupo criminal que los exhibió en un video, sometidos y obligados a leer un mensaje en el que denostaban a las institucio­nes federales de seguridad.

La PGR informó anoche que los cuerpos de los agentes ya fueron entregados a sus familiares, a quienes proporcion­ó atención de especialis­tas en psicología.

“La Procuradur­ía General de la República lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidarida­d con el sentir de las familias”, expresó en un comunicado.

Destacó que en coordinaci­ón con otras institucio­nes de seguridad del gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posi- bles responsabl­es de este deplorable suceso.

Se trata de los agentes federales Alfonso Hernández y Octavio Martínez, quienes viajaron desde la Ciudad de México hasta Nayarit, junto con otros dos que están a salvo, para asistir al bautizo del familiar de uno de ellos, el cual se llevó a cabo durante los primeros días de febrero.

Según las investigac­iones, dos de los agentes lograron regresar debido a que salieron antes y no tuvieron ningún contratiem­po hasta regresar a la capital del país; de los otros dos ya no se supo nada.

Los agentes estaban adscritos al área antisecues­tros de la PGR, uno de ellos era abogado y el otro criminalis­ta. No realizaban trabajos operativos sino que se enfocaban en labores de investigac­ión de gabinete.

 ??  ?? PLAGIADOS. Agentes Alfonso Hernández y Octavio Martínez apareciero­n muertos.
PLAGIADOS. Agentes Alfonso Hernández y Octavio Martínez apareciero­n muertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico