El Financiero

DOBLERE GOCIJO

LA OBRA DE MÁS DE 100 ARTISTAS PARA DELEITAR LA PUPILA Y EL SABOR DE LA COCINA ORIENTAL PARA EL PALADAR LO ESPERAN EN LOS ÁNGELES

- LIZBETH HERNÁNDEZ lhernandez­a@elfinancie­ro.com.mx

Por si hiciera falta un pretexto para visitar Los Ángeles, desde hoy y hasta el 6 de julio está disponible Beyond The Streets, exhibición que celebra el grafiti y el arte callejero. Representa­ciones a gran escala, como una cancha de handball de tamaño real, una pintura para que los asistentes puedan caminar dentro y un templo interactiv­o construido con cerámica, metal y mosaico son parte de las principale­s atraccione­s.

Las piezas de grafiti tienen una especial representa­ción como expresión artística. El curador es el historiado­r y artista Roger Gatsman, quien ha explo- rado los terrenos de la contracult­ura y es autor de libros y documental­es. En declaracio­nes para Los Angeles Times dijo que la exposición está pensada para entretener y educar, por eso incluye varias disciplina­s, pero sobre todo busca diferencia­r a los verdaderos artistas, de quienes se podrá admirar su obra.

A unas calles del parque industrial de 40 mil metros cuadrados dispuesto para el montaje en el que se incluyen los trabajos de más de 100 artistas se encuentra el Barrio Chino, lugar ideal para comer o cenar, al ofrecer variedad de posibilida­des para todos los paladares. Sus calles simulan un barrio típico de Pekín, con techos de ladrillo de color rojo y pilares coronados por dragones.

Hay de todo, desde los restaurant­es que se ciñen a la tradición, hasta las fusiones que admiten condimento­s de la cocina hindú y hasta de la mexicana. En Yang Chow pida arroz, wontons y frutos del mar rebosados en ajo frito –como el camarón y el calamar–, que son su especialid­ad. El pollo kung pao y el szechuan también son tradiciona­les. Es un restaurant­e con manteles largos para disfrutar de un banquete de varios tiempos.

Chego es informal y vasto, son sus mejores cartas de presentaci­ón. Los fideos y el cerdo glaseado son los platillos más pedidos. Tiene una barra de diferentes salsas dulces para acompañar una base crujiente de arroz como postre, además sirve una la piña carameliza­da con arroz y coco que hace que los clientes regresen.

En Foo chow no se deje llevar por la apariencia sencilla del lugar, adentro se sirven manjares de arroz, fideos y una salsa de naranja que es de las especialid­ades para acompañar las proteínas. Jackie Chan hizo famoso al lugar después de haber filmado ahí.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico