El Financiero

Pemex produjo 6.8% menos en abril

- Atzayaelh Torres De barriles diarios de crudo fueron producidos por la petrolera nacional en el cuarto mes de 2018.

Pemex produjo durante abril un millón 876 mil barriles diarios de petróleo crudo, lo que representa una caída de 6.78 por ciento respecto de los dos millones 012 mil barriles diarios que reportó en el mismo mes de 2017.

De acuerdo con indicadore­s preliminar­es de producción de la subsidiari­a Pemex Exploració­n y Producción (PEP), abril es el tercer mes consecutiv­o en que Pemex reporta una producción por debajo de los 1.9 millones de barriles diarios.

Cabe señalar que la caída en la producción se da mientras el precio del crudo ha registrado incremento­s sustancial­es que lo han colocado en niveles no vistos desde 2014. Sin embargo, el reporte de PEP indicó que durante abril envió a las terminales de exportació­n un promedio diario de un millón 263 mil barriles, que es 30 por ciento más que el año pasado.

Por su parte, la producción de gas reportó un retroceso de 9.7 por ciento en abril de 2018 respecto a un año atrás, con un promedio diario de cuatro mil 816 millones de pies cúbicos.

Destaca en el documento que abril es el mes del año en el que Pemex ha enviado más petróleo a refinerías para procesar, con un promedio de 768 mil barriles diarios, su tercer mes consecutiv­o al alza.

1.876

MILLONES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico