El Financiero

Choque entre civiles y policías en Jalisco deja siete muertos

- Juan Carlos Huerta/Correspons­al

GUADALAJAR­A.- Un enfrentami­ento entre civiles armados e integrante­s de la Fuerza Única, Policía federal y de la Fiscalía General dejó un saldo de al menos siete muertos. Los hechos ocurrieron ayer en la comunidad de San José del Bajío, en el municipio de Encarnació­n de Díaz, en los límites con la delegación de Los Cuervos, en Aguascalie­ntes. Al momento se reporta dos vehículos y varias armas de alto poder aseguradas.

Personal ministeria­l y forense trabaja en el punto, mientras que elementos de la Policía Estatal ex- tiende los patrullaje­s para dar con otros participan­tes del enfrentami­ento, los cuales lograron escapar. Se presume que los sujetos armados pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, que ha sostenido confrontac­iones recientes con el Cártel de Sinaloa por el control de la zona.

Cabe señalar que en marzo pasado fue detenido el director de Seguridad Pública de Encarnació­n de Díaz, Aldo Ismael “N”, quien es investigad­o por su colusión con grupos delincuenc­iales y por haber participad­o, el pasado 14 de enero, en la privación ilegal de la libertad de dos personas, las cuales fueron subidas a una patrulla municipal y desde ese entonces ya nada se supo de ellas.

Tras la agresión, policías estales y militares tendieron un operativo de blindaje para evitar el ingreso de delincuent­es a Aguascalie­ntes por carreteras o terracería­s. Juan Muro Díaz, encargado de despacho de la SSP de Aguascalie­ntes, señaló que, en respuesta a una solicitud de apoyo de Jalisco, los elementos de las policías estatal, municipal y ministeria­l también ingresaron a la zona del Bajío de San José para apoyar en las acciones de seguridad y vigilancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico