Hidalgo ace­le­ra es­fuer­zos por atraer in­ver­sión

El Financiero - - ECONOMÍA - LE­TI­CIA HER­NÁN­DEZ lher­nan­dezm@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Hidalgo to­mó la de­ci­sión de crear su pro­pia di­ná­mi­ca de cre­ci­mien­to apro­ve­chan­do las re­for­mas, y tras se­lec­cio­nar sec­to­res pro­duc­ti­vos es­tra­té­gi­cos co­mo mo­vi­li­dad sus­ten­ta­ble, ener­gía, quí­mi­co far­ma­céu­ti­co y agroin­dus­trial, au­men­tó las in­ver­sio­nes de un pro­me­dio anual de tres mil mi­llo­nes de pe­sos, a 27 mil mi­llo­nes en el úl­ti­mo año, se­ña­ló Jo­sé Luis Ro­mo, se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co de la en­ti­dad.

“A dos años del go­bierno de Omar Fa­yad, en­tra­mos a tres temas pa­ra ace­le­rar el desa­rro­llo eco­nó­mi­co del es­ta­do y apun­ta­lar­lo ha­cia los de ma­yor cre­ci­mien­to en el país. Ini­cia­mos con lim­piar la ca­sa y con una me­jor po­li­cía de re­for­ma re­gu­la­to­ria pa­ra te­ner los me­jo­res es­tán­da­res que es­ta­ble­ce la OCDE; no ha­ya ca­bi­da pa­ra co­rrup­ción y la bu­ro­cra­cia”, di­jo el fun­cio­na­rio en el mar­co de un even­to del Ox­ford Bu­si­ness Group. De­ta­lló que hay tra­ba­jo por ha­cer pa­ra per­mear con esa ins­ti­tu­cio­na­li­dad ha­cia los mu­ni­ci­pios, “pa­ra cuan­do ven­ga in­ver­sión ex­tran­je­ra en­cuen­tre un am­bien­te co­mo el que po­dría en­con­trar en Co­rea, Aus­tra­lia”, apun­tó. La en­ti­dad con 2.9 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes y una vo­ca­ción his­tó­ri­ca en­fo­ca­da a la agri­cul­tu­ra, de­fi­nió que iba a cre­cer en sec­to­res de va­lor agre­ga­do que no com­pi­tie­ran con en­ti­da­des ve­ci­nas pa­ra no “ca­ni­ba­li­zar” con es­tí­mu­los fis­ca­les y se­lec­cio­nó mo­vi­li­dad sus­ten­ta­ble, ener­gía, quí­mi­co far­ma­céu­ti­co y agroin­dus­trial. Hidalgo de­ci­dió sen­tar las ba­ses pa­ra crear una in­dus­tria en torno a la mo­vi­li­dad sus­ten­ta­ble, “el sec­tor au­to­mo­triz del si­glo XXI, pa­ra ser un eje que ar­ti­cu­le la mo­der­ni­za­ción de la in­dus­tria”, apun­tó el fun­cio­na­rio.

En el sec­tor ener­gé­ti­co, ade­más de ener­gías re­no­va­bles, la en­ti­dad va por in­te­grar to­da la ca­de­na pro­duc­ti­va por­que “ahí es­tá el va­lor agre­ga­do”, reite­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.