AMA­ZON ESPERA SU­PE­RAR LOS MIL MDD PRI­ME EN SU DAY 2018

ES­TE 2018 SE­RÁ LA SE­GUN­DA PAR­TI­CI­PA­CIÓN DE MÉ­XI­CO CO­MO PAR­TE DE ES­TA JOR­NA­DA MUN­DIAL DE DES­CUEN­TOS.

El Financiero - - TECHNOLOGIA - URIEL BLAN­CO ublan­co@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Uno de los mo­men­tos más es­pe­ra­dos pa­ra los aman­tes del co­mer­cio elec­tró­ni­co es­tá por lle­gar. El Ama­zon Pri­me Day 2018 arri­ba­rá a 17 paí­ses de to­do el mundo el 16 de ju­lio con des­cuen­tos ma­yo­res al 30 por cien­to, lo que apun­ta a su­pe­rar las ga­nan­cias que acu­mu­ló la em­pre­sa en la jor­na­da Pri­me del año pa­sa­do, cuan­do su­mó mil mi­llo­nes de dó­la­res a ni­vel mun­dial. “Te pue­do de­cir que es­pe­ra­mos que (la es­ti­ma­ción de cre­ci­mien­to) sea más gran­de que el año an­te­rior y que de­fi- ni­ti­va­men­te (Pri­me Day) es uno de los días más im­por­tan­tes de ven­tas pa­ra Ama­zon”, di­jo en en­tre­vis­ta con EL FI­NAN­CIE­RO Glo­ria Ca­na­les, lí­der de la ca­te­go­ría de Ama­zon Fas­hion, la cual in­clu­ye pro­duc­tos co­mo ro­pa, cal­za­do y ac­ce­so­rios. Es­te 16 de ju­lio, que se­rá la cuar­ta edi­ción del Pri­me Day en to­do el mundo, la tec­no­ló­gi­ca de Seattle va a ofre­cer más de un mi­llón de pro­duc­tos con des­cuen­to; ade­más, la firma de­ta­lló que en 2018 ha­brá 50 por cien­to más ofer­tas des­ta­ca­das (las que apa­re­cen pri­me­ro en el por­tal) que ha­ce un año. En Mé­xi­co, el Ama­zon Pri­me Day lle­va­rá a ca­bo su se­gun­da edi­ción. En ve­rano de 2017, cuan­do se reali­zó es­ta jor­na­da de des­cuen­tos en el país por pri­me­ra vez, el Kind­le Pa­perw­hi­te fue el pro­duc­to es­tre­lla de la com­pa­ñía en sue­lo na­cio­nal, pues se po­si­cio­nó co­mo el más ven­di­do en las 30 ho­ras de du­ra­ción del día Pri­me 2017.

Pa­ra apro­ve­char el éxi­to de es­tos dis­po­si­ti­vos de lec­tu­ra di­gi­tal, Ca­na­les co­men­tó que el Pri­me Day Mé­xi­co 2018 ten­drá en­tre sus ofer­tas prin­ci­pa­les a los apa­ra­tos Kind­le, que in­clui­rán mil pe­sos de des­cuen­to al com­prar uno.

El Pri­me Day 2017 sig­ni­fi­có el me­jor día de ven­tas en la his­to­ria de Ama­zon en Mé­xi­co. La com­pa­ñía tec­no­ló­gi­ca afir­mó que, al igual que en el ra­mo de las ga­nan­cias a ni­vel mun­dial, es­te año van a su­pe­rar lo con­se­gui­do a ni­vel local, aun­que sin dar más es­ti­ma­cio­nes a de­ta­lle. En­tre las nue­vas adi­cio­nes de Pri­me Day, se en­cuen­tran los des­cuen­tos en la ca­te­go­ría de Ama­zon Fa­mily, que co­men­zó ac­ti­vi­da­des en Mé­xi­co en mar­zo de 2017. En es­te seg­men­to, la com­pa­ñía tec­no­ló­gi­ca ofre­ce pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos de acuerdo al per­fil de los hi­jos o hi­jas de una fa­mi­lia, ya sean me­no­res de un año o ma­yo­res de tres.

“Ama­zon Fa­mily son des­cuen­tos (de 10 por cien­to) adi­cio­na­les pa­ra fa­mi­lias; des­cuen­tos adi­cio­na­les en pa­ña­les, pro­duc­tos pa­ra be­bé, ali­men­tos, en­tre otros”, de­ta­lló Ca­na­les.

Al igual que el año pa­sa­do, el Pri­me Day 2018 se­rá una he­rra­mien­ta pa­ra que los clien­tes de Ama­zon apro­ve­chen to­dos los be­ne­fi­cios de su cuen­ta pre­mium y pa­ra que las per­so­nas que no es­tán re­gis­tra­das se unan a la pla­ta­for­ma.

“El ob­je­ti­vo del Pri­me Day es que la gen­te apro­ve­che la mem­bre­sía Pri­me y que los que no son miem­bros apro­ve­chen su pri­mer mes gra­tis pa­ra que pue­dan to­mar es­tos des­cuen­tos”, aco­tó la lí­der de Ama­zon Fas­hion en Mé­xi­co. To­das las per­so­nas que no han uti­li­za­do la mem­bre­sía Pri­me de Ama­zon tie­nen la opor­tu­ni­dad de re­gis­trar­se gra­tis por 30 días. Es­te ser­vi­cio pre­mium in­clu­ye to­dos los be­ne­fi­cios del mo­de­lo de pa­ga: el en­vío de tus pe­di­dos es gra­tis; los pro­duc­tos te lle­gan a tu ca­sa en un día en las ciu­da­des don­de tie­ne co­ber­tu­ra Ama­zon Mé­xi­co (35 ciu­da­des, en­tre ellas la CDMX), o re­ci­bir ar­tícu­los en dos días don­de no tie­ne co­ber­tu­ra en el país y en má­xi­mo nue­ve días en pro­duc­tos de im­por­ta­ción sin te­ner que pa­gar cuo­tas ex­tra; ac­ce­so a to­do el ca­tá­lo­go de Ama­zon Vi­deo; y una cuen­ta Pri­me del ser­vi­cio de trans­mi­sión en vi­vo Twitch (pla­ta­for­ma ad­qui­ri­da por la firma de Seattle en 2015). Cuan­do aca­ban es­tos trein­ta 30 días de prue­ba, la mem­bre­sía Pri­me tie­ne un cos­to de 449 pe­sos anua­les.

El Ama­zon Pri­me Day 2018 du­ra­rá 36 ho­ras. En Mé­xi­co, se lle­va­rá a ca­bo de las 12:00 ho­ras del 16 de ju­lio a las 00:00 ho­ras del 17 de ju­lio (ho­ra de la Ciu­dad de Mé­xi­co).

Ale­jan­dra Editora Cé­sar Coeditora Gráfica: Ana Lui­sa Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.