Su­zu­ki con ga­rra

El Financiero - - EMPRESAS -

con el po­lí­ti­co ta­bas­que­ño.

¿Pa­rá qué? Di­cen que ade­más de pre­sen­tar­le una propuesta de agen­da di­gi­tal, el gre­mio quie­re ma­ni­fes­tar­le su pos­tu­ra so­bre la or­den de la se­pa­ra­ción fun­cio­nal de Telmex y Tel­nor, al con­si­de­rar que es­to trae­rá un im­pac­to ne­ga­ti­vo a sus de­re­chos la­bo­ra­les. Nos cuen­tan que ha­ce po­co se reunie­ron in­te­gran­tes del STRM con el equi­po de tran­si­ción del pró­xi­mo go­bierno vin­cu­la­do al sec­tor te­le­com. En el en­cuen­tro, los del sin­di­ca­to pre­sen­ta­ron to­da la documentación re­fe­ren­te al man­da­to del IFT so­bre di­cha se­pa­ra­ción, la cual de­be­rá de con­cre­tar­se a más tar­dar en el pri­mer tri­mes­tre de 2019 con la trans­fe­ren­cia de per­so­nal a las nue­vas em­pre­sas que hoy tra­ba­jan en Telmex y Tel­nor, así co­mo los sis­te­mas de ope­ra­ción y ges­tión, al­go a lo que los tra­ba­ja­do­res se opo­nen. Vea­mos en que ter­mi­na es­to.

¿A qué equi­po de fut­bol le va us­ted en Mé­xi­co? Le pre­gun­ta­mos por­que el pró­xi­mo miér­co­les la au­to­mo­triz Su­zu­ki fir­ma­rá un acuerdo de pa­tro­ci­nio con el Club Uni­ver­si­dad Na­cio­nal A.C., ese que ma­ne­ja al equi­po de los Pu­mas de la UNAM.

Se tra­ta del ter­cer equi­po de la Li­ga MX con más afi­ción, por lo que la em­pre­sa que en Mé­xi­co di­ri­ge Ta­das­hi Taha­ra bus­ca un vehícu­lo de al­ta con­vo­ca­to­ria que le per­mi­ta sos­te­ner su cre­ci­mien­to en la ven­ta de au­tos.

Da­tos de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Dis­tri­bui­do­res de Automotores (AMDA) re­ve­lan que la firma ja­po­ne­sa ven­dió en el pri­mer se­mes­tre de es­te año 11 mil 433 au­tos, 47.2 por cien­to más res­pec­to al mis­mo lap­so del año pa­sa­do.

Con Su­zu­ki, los Pu­mas sumarán 18 pa­tro­ci­na­do­res pa­ra ini­ciar el tor­neo Aper­tu­ra 2018, en­tre los que des­ta­can: Ni­ke, DHL, ZTE y Her­ba­li­fe. Más en­tra­das de di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.