El Financiero

Prohibido soñar

-

Para dejarse llevar con Cruz Azul se necesita mucho más que la primera impresión, en este caso, es lo que menos cuenta. Y lo es porque se ha convertido en coleccioni­sta de frustracio­nes y tiene un final distinto para cada escenario, claro, casi todos, con altas dosis de tristeza.

Por eso no me dejo llevar, sólo juzgo lo que veo, y lo que veo es un equipo equilibrad­o y compacto que conoce perfectame­nte lo que debe hacer en el terreno de juego. Veo refuerzos que funcionan como tal y, en ese sentido, con más hombres que nombres. Veo a un Cruz Azul que presume su número de llegadas al arco rival, sino se recarga en la cuota goleadora que posee. Veo un equipo solidario en el esfuerzo que sabe perfectame­nte que correr no sirve de nada si no es con sentido futbolísti­co, y los de Caixinha lo tienen. Y hablando del técnico veo a alguien sereno, ecuánime; sabedor que los balances intermedio­s sirven de poco si los números finales no son los que la institució­n merece y espera; es decir, veo un equipo bien armado desde la pretempora­da con jugadores que reportaron a tiempo y asimilaron las ideas antes de empezar a ejecutarla­s, lo cual no sucedía hace años. Por último y no menos importante: veo a un equipo capacitado en la parte mental. Encontrar equilibrio emocional en la Noria es como hallar la aguja en el pajar. Manejar los resultados cuando se va ganando y tener capacidad de respuesta cuando se ven superado son pruebas de carácter que en años anteriores no habían superado. Sí, apenas cinco jornadas de 17 en el extraño mundo del futbol mexicano donde cualquier escenario cabe y todo puede suceder, pero veo cosas en Cruz Azul que obligan a dirigirles la mirada.

Prohibido soñar, hacerlo puede traer graves consecuenc­ias emocionale­s en sus aficionado­s, lo recomendab­le es seguirlos jornada a jornada para ir confirmand­o las teorías. Al menos hoy, es altamente recomendab­le ver jugar a Cruz Azul.

“Veo un equipo bien armado desde la pretempora­da con jugadores que reportaron a tiempo”

“Pero veo cosas en Cruz Azul que obligan a dirigirles la mirada”

 ?? Miguel Gurwitz
Opine usted: ?? deportes@elfinancie­ro.com.mx@Miguel_Gurwitz
Miguel Gurwitz Opine usted: deportes@elfinancie­ro.com.mx@Miguel_Gurwitz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico