Sub­way va por más ofer­ta pa­ra do­blar nú­me­ro de co­men­sa­les

Pa­ra 2019 la ca­de­na de fast food pre­vé la aper­tu­ra de 80 res­tau­ran­tes en Mé­xi­co

El Financiero - - EMPRESAS - ALE­JAN­DRA RODRÍGUEZ mro­dri­guezg@el­fi­nan­cie­ro.com.mx Di­rec­tor ge­ne­ral de la mar­ca en Mé­xi­co.

Sub­way am­plia­rá en Mé­xi­co su ofer­ta de me­nú con un pro­yec­to pi­lo­to de dos nue­vas va­rie­da­des de pa­ni­nis y wraps, con lo que bus­ca­rá du­pli­car la fre­cuen­cia de vi­si­tan­tes a sus uni­da­des en pró­xi­mos me­ses. Héctor Huer­ta, di­rec­tor ge­ne­ral de la mar­ca en el país, ex­pli­có que pa­ra con­se­guir su ob­je­ti­vo la em­pre­sa tie­ne una es­tra­te­gia de tres ver­tien­tes: am­pliar su me­nú, ha­cer más ac­ce­si­bles las fran­qui­cias pa­ra po­der cre­cer en uni­da­des, y con­tar con una nue­va ima­gen.

La su­ma de pa­ni­nis y wraps, in­di­có, es “una pro­pues­ta que nos da ac­ce­so a un pú­bli­co di­fe­ren­te y a ge­ne­rar ma­yo­res vi­si­tas”. Con­si­de­ró que el nue­vo con­cep­to de Fresh Fo­ward, el cual ya exis­te en otras par­tes del mun­do con el mo­de­lo mi­ni­ma­lis­ta, brin­da­rá en los for­ma­tos con área de co­me­dor pro­pio co­ne­xio­nes eléc­tri­cas pa­ra los con­su­mi­do­res y la po­si­bi­li­dad de po­der or­de­nar des­de una ta­blet. Se pre­vé que es­to im­pul­se en 15 por cien­to las ven­tas men­sua­les de la ca­de­na.

Sub­way cuen­ta con pre­sen­cia en 110 paí­ses, y Mé­xi­co es­tá en­tre los 26 prin­ci­pa­les mer­ca­dos del mun­do con mil 20 uni­da­des. Tres de ellas ya pre­sen­tan la nue­va ima­gen Fresh Fo­ward (San Luis Po­to­sí, Chihuahua y en la CDMX con Par­que Las An­te­nas).

Se­gún Huer­ta, Fresh Fo­ward es una fran­qui­cia li­ge­ra­men­te más eco­nó­mi­ca que su an­te­ce­so­ra ya que re­quie­re de in­ver­sio­nes de en­tre 74 mil y 120 mil pe­sos, gra­cias a que op­ti­mi­za­ron el uso de al­gu­nos equi­pos, ade­más de que la ba­rra tie­ne ma­yor vi­sión con los con­su­mi­do­res y se me­jo­ró la re­la­ción con pro­vee­do­res.

Los pla­nes de la ca­de­na pa­ra 2019 con­si­de­ran su­mar 80 nue­vas uni­da­des en­tre lo­ca­les de fast food y res­tau­ran­tes, los cua­les ya ten­drán la nue­va ima­gen.

ALIAN­ZA CON RAPPI Y SIN DELANTAL

Huer­ta ade­lan­tó que an­tes de que fi­na­li­ce el pre­sen­te año se­rán alia­dos de Sin Delantal y Rappi, con lo que to­das sus uni­da­des en el país po­drán su­mar­se al ser­vi­cio a do­mi­ci­lio.

De acuer­do con un es­tu­dio de la con­sul­to­ra Mer­ca­wi­se, 80 por cien­to de las per­so­nas en Mé­xi­co co­me re­gu­lar­men­te en res­tau­ran­tes de co­mi­da rá­pi­da, y don­de la pri­me­ra op­ción de bús­que­da es ham­bur­gue­sas y sánd­wi­ches, mer­ca­dos don­de Sub­way es la de más bus­ca­da, se­gui­da de Bur­ger King y Mc Do­nald’s.

PRE­SEN­CIA.La ca­de­na cuen­ta con mil 20 es­ta­ble­ci­mien­tos en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.