VIA APP

El Financiero - - DEPORTES - Axel Beiss­ner Alexandre Calderón LIZBETH HER­NÁN­DEZ lher­nan­de­za@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Por la cer­ca­nía y la di­ver­si­dad de op­cio­nes que ofre­ce, Es­ta­dos Uni­dos es un des­tino atrac­ti­vo pa­ra los me­xi­ca­nos. Con­cier­tos, even­tos de­por­ti­vos y via­jes en fa­mi­lia pa­ra co­no­cer par­ques de di­ver­sio­nes es­tán en­tre las op­cio­nes que más eli­gen. Pe­ro la ge­ne­ra­ción mi­llen­nial, que es la que con­cen­tra ma­yor in­fluen­cia so­bre las de­más por­que apun­ta­la las desicio­nes de sus pa­dres e hi­jos, es­tá im­pul­san­do otro ti­po de ex­pe­rien­cias.

“Bus­can bie­nes­tar, co­no­cer un des­tino de for­ma más au­tén­ti­ca, una ex­pe­rien­cia que in­te­gre ar­te, cul­tu­ra, mú­si­ca y gas­tro­no­mía”, afir­ma Lourdes Ber­ho, di­rec­to­ra re­gio­nal pa­ra Brand USA en Mé­xi­co, em­pre­sa de­di­ca­da a la pro­mo­ción tu­rís­ti­ca del des­tino.

Por ello, el país pro­po­ne ca­na­les pa­ra acer­car op­cio­nes, co­mo la apli­ca­ción GoU­sa TV, ya dis­po­ni­ble en iOS y An­droid, cu­yo ob­je­ti­vo se cen­tra en ofre­cer in­for­ma­ción so­bre dis­tin­tas atrac­cio­nes, en­tre­te­ni­mien­to y re­co­rri­dos, que in­clu­yen la guía de re­si­den­tes lo­ca­les pa­ra que mues­tren sus lu­ga­res fa­vo­ri­tos. Tam­bién se po­drán se­guir las ex­pe­rien­cias gas­tro­nó­mi­cas de Lost and Hungry, una se­rie pro­ta­go­ni­za­da por in­gle­ses, en la que só­lo se de­be co­mer en los lu­ga­res que ellos re­co­mien­dan, o re­co­rrer los par­ques na­cio­na­les del país y co­no­cer la his­to­ria mu­si­cal es­ta­dou­ni­den­se y los lu­ga­res que la im­pul­sa­ron.

Se tra­ta de la pri­me­ra red en su ti­po, se ideó pa­ra acer­car con­te­ni­do más au­tén­ti­co so­bre el des­tino a la ve­lo­ci­dad de un clic, así co­mo ofre­cer un me­nú com­ple­to pa­ra que ca­da via­je­ro di­se­ñe sus pro­pias ex­pe­rien­cias per­so­na­les. El con­te­ni­do au­dio­vi­sual e in­for­ma­ti­vo es am­plio y se in­te­gra en ca­te­go­rías, co­mo Great Out­doors, Road Trips, Food & Drink y Cul­tu­re & Events.

Pa­ra con­sul­ta del via­je­ro hay se­ries, do­cu­men­ta­les, pe­lí­cu­las, vi­deos y, lo más va­lio­so, recomendaciones de la gen­te pa­ra di­se­ñar un via­je a la me­di­da.

“A los me­xi­ca­nos les gus­ta pa­sár­se­la bien y gas­tan bien. Es­te fin de año es­pe­ra­mos un re­pun­te en los via­jes a Es­ta­dos Uni­dos, que por el te­ma de las elec­cio­nes y el ti­po de cam­bio ba­jó un po­co”, com­par­te Ber­ho.

Sí por al­gu­na ra­zón, EU es­tá en la mi­ra de sus fu­tu­ras tra­ve­sías, an­tes o du­ran­te el via­je, no ol­vi­de con­sul­tar es­ta apli­ca­ción.

Coe­di­tor:

Coe­di­tor Gráfico:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.