El Financiero

FOCOS

-

Aclara. “Si ellos piensan (los legislador­es y políticos) que porque es legal la gente que vende va a dejar de hacerlo, lo que va a pasar es que va aumentar la venta y la problemáti­ca la vamos a seguir teniendo en las calles”.

Según Collins. Contra todo lo que opinan, dice, no se va a pacificar la violencia, “y una vez legalizada va empeorar todo”. es mucha más gente vendiendo mariguana.

“Lo que vamos a tener, si lo tenemos ahora en pleitos entre colonias o entre grupos, ya aprobado, lo que vamos a tener es gente vendiendo en cuadras”, insistió y agregó: “En lo personal he dicho que ojalá no aprueben, no legalicen el uso de una droga, justamente por lo que hemos visto y como conocemos la calle, ojalá esté equivocado, pero la experienci­a me dice que, si se aprueba, el índice de violencia se va a incrementa­r”. Consideró que si se piensa que por ser legal el consumo de la mariguana la gente que vende va a dejar de hacerlo, “están muy equivocado­s”. “Va a aumentar (la violencia) y la problemáti­ca la vamos a seguir tendiendo porque van a seguir vendiendo otras drogas, las metanfetam­inas, cristal, cocaína. Es mi muy particular opinión, creo que va a ser un error legalizar”, reiteró. Puntualizó que sí existe una correlació­n de los vendedores de droga con el incremento delictivo. “Hay una relación importante no con los consumidor­es, aclaro, sino con los vendedores, por supuesto que hay una correlació­n violenciav­enta y por el hecho de que se libere la venta va a seguir existiendo, ya no van a ser dos o tres, van a ser 50 vendiendo, pero eso y otras cosas más y la violencia va a crecer”. Recordó que el consumo de la mariguana sí está permitido actualment­e, mediante un esquema en el que las personas pueden tener una cantidad de droga para su consumo personal: “Realmente es lo que no entiendo, si está permitido, ellos pueden tener para sí consumo personal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico