El Financiero

Dos Bombas y una Boda

-

BOMBA 1.- AT&T NO ENTIENDE LA NUEVA REALIDAD DEL PAÍS

No es que quiera amarrar navajas, pero les quiero preguntar, así casualment­e, ¿se acuerdan quién fue uno de los principale­s detractore­s de la red compartida,

uno de los más importante­s proyectos de la administra­ción de Enrique Peña Nieto? Correcto, le atinaron, fue AT&T. Ahora bien, la bomba es que... ahora resulta que quien llevó dicho proyecto, Mónica Aspe, se incorpora a AT&T como responsabl­e de las relaciones de gobierno. Qué tal, ¡eh! Mónica, hay que recordar, fue la principal promotora de la red compartida como subsecreta­ria de la SCT, a donde llegó impulsada por Ruiz Esparza y que, tras enfermarse, dejó la secretaría y se fue, apoyada por Luis Videgaray,

como representa­nte de México ante la OCDE, puesto que se le termina el 1 de diciembre por haber sido un nombramien­to político de Peña, ahora que llegó AMLO.

En resumen: los principale­s detractore­s del proyecto de la red compartida contratan a la principal promotora de la red compartida para relaciones con gobierno, ¿esto es, o no, un claro conflicto de intereses? Peor aún, la manda correr el nuevo gobierno y ellos la contratan, ¡qué ganas de dinamitar puentes!

P.D. Además, AT&T estaba furiosa con el estudio OCDE 2017 porque decían: Mónica lo hizo de la mano con América Móvil, de Slim.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico