El Financiero

Abren al público el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to

- Anabel Clemente

Acompañada por música de viento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió ayer el Centro Histórico para realizar la apertura simbólica del Palacio del Ayuntamien­to, donde despachará como autoridad capitalina y compartirá el espacio con los paseantes.

Rodeada por fotógrafos, camarógraf­os y ciudadanos que buscaban una selfie, un video o una estampa de la nueva jefa de Gobierno, Sheinbaum caminó acom- pañada por la tambora Donaji, de Xochimilco.

Salió del Teatro de la Ciudad y avanzó sobre Donceles, luego Allende, Francisco I. Madero y la Plaza de la Constituci­ón para admirar la instalació­n denominada “Jardín Cultural del Zócalo”, y llegar al edificio de 500 años de antigüedad. “El día de hoy se abre simbólicam­ente este Palacio del Ayuntamien­to. Ahora el pueblo toma los recintos de la burocracia mexicana. Con el cambio de gobierno y de régimen, se busca a través de la cultura, generar conciencia social respecto a las grandes problemáti­cas públicas”, dijo en un reducido espacio del Palacio del Ayuntamien­to, donde esperaba un listón rojo.

Al corte del listón, los asistentes gritaron “sí se pudo, sí se pudo”, y empujaron a los que estaban al frente para ingresar al recinto. El vigilante del lugar decidió cerrar la puerta ante la gran cantidad de gente que se aglutinó en la entrada, pero Sheinbaum pidió abrirla. Así ingresaron decenas de capitalino­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico