Lí­der de las Afo­res se in­cor­po­ra a Ha­cien­da

El Financiero - - ECONOMÍA - De pe­sos, los ren­di­mien­tos acu­mu­la­dos en el sis­te­ma a sep­tiem­bre de 2018 De pe­sos, suman los re­cur­sos ad­mi­nis­tra­dos por las Afo­res a no­viem­bre pa­sa­do. Cla­ra Ze­pe­da

Carlos No­rie­ga de­jó la pre­si­den­cia de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ad­mi­nis­tra­do­ras de Fon­dos para el Re­ti­ro (Ama­fo­re) para in­cor­po­rar­se co­mo ti­tu­lar de las uni­da­des de Ban­ca de Desa­rro­llo y de Ban­ca, Va­lo­res y Aho­rro de la Se­cre­ta­ria de Ha­cien­da.

An­te es­ta si­tua­ción, las Afo­res in­for­ma­ron que ini­cia­ron el pro­ce­so in­terno de se­lec­ción de su pró­xi­mo re­pre­sen­tan­te. “Una vez que se ha­ya se­lec­cio­na­do al nue­vo re­pre­sen­tan­te, las Afo­res co­mu­ni­ca­rán pú­bli­ca­men­te su de­ci­sión”, di­je­ron en un co­mu­ni­ca­do.

No­rie­ga Cur­tis ocu­pó cin­co años la pre­si­den­cia de la Ama­fo­re. Los ac­ti­vos ne­tos del sis­te­ma pa­sa­ron de 1.90 bi­llo­nes de pe­sos en 2012 a 3.26 bi­llo­nes de pe­sos al 22 de no­viem­bre del pre­sen­te año. Por otra par­te, la plus­va­lía acu­mu­la­da en pe­sos de di­ciem­bre de 2012 a sep­tiem­bre de 2018 fue de 732 mil 630 millones de pe­sos, de

1.56

BI­LLO­NES

acuer­do con la Co­mi­sión Nacional del Sis­te­ma de Aho­rro para el Re­ti­ro (Con­sar).

Las plus­va­lías, de acuer­do con la Ama­fo­re, se lo­gra­ron a pe­sar de pe­rio­dos de al­ta vo­la­ti­li­dad en los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros in­ter­na­cio­na­les.

3.26

BI­LLO­NES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.